La Región

Le robaron $ 150 mil de su moderna camioneta

La situación delictiva en Casilda sigue generando preocupación.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

A pesar de las medidas para mejorar la seguridad, se registraron en las últimas horas una serie de ilícitos que volvieron a poner en alerta a la comunidad.

A la seguidilla de robos de vehículos en distintos puntos de la ciudad se agregó ayer un hecho aún más sorprendente a plena luz del día cuando un empresario fue despojado de una importante suma de dinero del interior de su camioneta, estacionada en la zona del microcentro sobre bulevar Ovidio Lagos entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires.

Luego de realizar unos trámites en el municipio, nunca imaginó que se toparía con la sorpresa de que le habían sustraído unos 150 mil pesos que tenía dentro de un maletín para ser depositado en un banco.

Tras descubrir el robo, se traslado, antes de realizar la denuncia, hasta la central de videovigilancia, a pocos metros del lugar del hecho, con la inquietud de hacer averiguaciones, aunque sin poder acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que sólo pueden ser suministrados a la Justicia.

Si bien algunas versiones daban cuenta de filmaciones donde aparecerían dos mujeres sospechosas, esto no fue confirmado. "Se están analizando las cámaras pero aún no arribamos a ningún tipo de conclusión", dijo a LaCapital una fuente cercana a la investigación.

Se supone que los delincuentes podrían haber contado con información preliminar para perpetrar el atraco cerca del mediodía y pese al movimiento que suele tener la ciudad a esa hora.

El empresario, propietario de un boliche bailable sobre la ruta 33, había dejado estacionada su Toyota 4x4 en la zona de las cuatro plazas céntricas.

Ninguna de las puertas estaba forzada, por lo que, aunque no fue establecida, es posible que ladrones hayan utilizado algún tipo de aparato especial para destrabar el sistema de cierre electrónico y así poder abrirlas. Hechos similares sucedieron en la zona de Firmat. Pero tampoco se descarta que el rodado haya quedado estacionado con sus puertas abiertas y los delincuentes aprovechasen tal descuido para cometer el ilícito.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS