La Región

Le dieron 10 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la hermana de la víctima.

Domingo 16 de Junio de 2019

Un hombre de 38 años fue condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente durante siete años de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

   La pena impuesta a José Luis Francisconi (de él se trata) fue por la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores calificada. En los tres delitos, la calificación es por la guarda y por la convivencia de la víctima con el condenado.

   La fiscal que investigó los hechos es Alejandra del Río Ayala, quien informó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la hermana de la víctima”.

   “Los delitos que investigamos fueron cometidos en una vivienda en la zona norte de la ciudad”, precisó la fiscal. La funcionaria del MPA agregó que “en ese inmueble convivieron durante 10 años el imputado con su pareja, la hija de la mujer y una hija en común de ambos”.

   Acerca de los abusos, la fiscal remarcó que “Francisconi agredió sexualmente de la víctima en fechas indeterminadas durante siete años —entre 2011 y 2018—, mientras la menor de edad transitaba la escuela primaria”.

   En este sentido, la funcionaria del MPA señaló que “el condenado generó en la niña sometimiento y humillación sexual. Asimismo, los ilícitos que sufrió la menor adelantaron y modificaron el normal desarrollo de su sexualidad, tanto por su corta edad y el vínculo que la unía a Francisconi, como por la modalidad, duración y frecuencia de las ataques”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario