La Región

Las Parejas lidera la exportación de sembradoras

Las estrategias de la firma Super Walter le permiten seguir captando mercados internacionales.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Una empresa agroindustrial de Las Parejas revalidó su liderazgo en exportaciones de máquinas sembradoras con tecnología para la siembra directa. Se trata de la firma Super Walter, cuya fábrica ya tiene más de seis décadas en el mercado y desde hace 15 años decidió abrir su división de comercio exterior para satisfacer necesidades de productores agrícolas de todo el mundo, con tecnología moderna y conservacionista.

   Su estrategia no sólo le posibilitó instalar su producto sino convertirse en líder de ventas de sembradoras en el exterior, con mercados en Europa del este y Sudamérica.

   Así lo reflejan las estadísticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, donde aparece cómo la fábrica cerró 2019 en la cima del mercado exportador con un share (participación en el total de ventas en el mercado) del 20%. La clave del desarrollo fue la capacidad para adaptar los modelos de sembradoras a cada tipo de suelo y costumbres de implantación de los distintos países y sus cultivos. Desde la creación de su departamento exterior ya alcanzó los dos mil máquinas comercializadas.

   La empresa, con certificación ISO 9000 en sistemas de gestión de calidad, cerró un convenio de colaboración con la empresa rusa Almaz, adaptando las sembradoras al difícil mercado de la región de Siberia. El acuerdo se basa en el montaje de las máquinas en territorio ruso, logrando ventajas impositivas gracias al agregado de valor que el gobierno de ese país incentiva mediante subsidios a la producción.

   La firma ya está exportando a ese mismo destino retroexcavadoras Castor, las que cuentan con diseño y sistemas de última generación y son fabricadas íntegramente en Las Parejas para ser utilizadas por comités de cuencas, municipios, contratistas rurales y empresas de movimiento de suelo. “La Comunidad Económica Europea privilegia la producción bajo estrictos sistemas de conservación del ambiente y la baja emisión de gases contaminantes, normas que Super Walter cumple mediante la tecnología de siembra directa”, resaltó la empresa a través de un comunicado donde renueva su compromiso de “apostar a la producción de maquinaria para la demanda de productores de todo el mundo, dando trabajo en forma directa a 120 colaboradores en su ciudad”. Destacó la importancia de continuar ganando mercados en el exterior “aplicando la experiencia adquirida y contribuyendo, además, al ingreso de divisas al país, aspecto que se tornó vital para el futuro argentino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS