La Región

Las Parejas: instalan la estación transformadora

La obra implica una inversión superior a los 130 millones de pesos. En una primera etapa beneficiará a 25 mil usuarios.

Jueves 15 de Febrero de 2018

El intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, celebró el comienzo de las obras para la instalación de una estación transformadora en la ciudad, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses y una inversión de más de 130 millones de pesos.

Los trabajos están en manos de la firma Electroluz, de Reconquista, a quien la Empresa Provincial de la Energía, que encara la obra, adjudicó su construcción.

"Esta gestión tiene más de 20 años, me tocó a mí seguir adelante con los trámites y ahora se está haciendo realidad, con una inversión que será fundamental para la ciudad", manifestó el mandatario local.

El lunes 16 de enero del año passado, La EPE abrió los sobres con las ofertas para la construcción de una nueva estación transformadora en Las Parejas, con el objeto de mejorar la prestación del servicio eléctrico en esa región del departamento Belgrano.

En la ocasión se presentaron dos propuestas: Bauza Ingeniería SRL, que cotizó la obra por 141.011.950,45 pesos; y Proyección Electroluz, por 134.901.038,54 pesos. Luego de los trámites legales de rigor, la adjudicataria fue Electroluz.

Con esta obra se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.

La obra beneficiará, en una primera etapa, a 25 mil usuarios, y se edificará en un en un terreno propiedad de la empresa, situado en la zona sudoeste del ejido urbano.

En la licitación también se cotizó la línea aérea de alta tensión de 132 kilovatios con una longitud de 6.963 metros y vinculará eléctricamente en alta tensión Cañada de Gómez y Las Rosas con la futura estación Las Parejas.

Los equipos de la estación transformadora en la playa de 132 kilovatios, interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencia, serán provistos por la EPE y montados por la contratista", precisó el vicepresidente de la EPE.

Para Compagnucci, la estación transformadores es "una de las obras que más anhelamos, porque son los emprendimientos que cambian la calidad de vida y en este caso, pega directamente en el núcleo productivo de la región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario