“Cayeron 55 milímetros de lluvia en solo 40 minutos y salvo en lugares muy puntuales, el agua circuló rápidamente. No tuvimos barrios anegados. Eso es producto de todas las obras que estamos haciendo y dan resultados. Estamos mejorando el bienestar de los vecinos de Villa Constitución”, señaló el intendente Jorge Berti al referirse a la última tormenta que cayó el viernes pasado sobre la ciudad.
“En virtud de la tormenta que azotó a la región, hicimos una evaluación de los procedimientos que se realizaron como operativo de reposición, rescatando lo positivo de los procedimientos como también analizando los puntos en que podemos mejorar para reducir los tiempos de respuesta”, dijo Berti en una entrevista con El Sur Diario.
En tanto, llamó a la reflexión para “entender que se viene un cambio climático importante, vamos a pasar de la sequía a una etapa de grandes lluvias y tormentas. Y nuestra conducta como vecinos va a ser importante para cuidar que no haya basura acumulada que tape las canaletas y desagües, respetando el día de paso del chatín, por ejemplo, para no dejar hojas acumuladas en cordones y demás sectores similares”.
Por otra parte, comentó que avanzamos en las reparaciones finales en el intercambiador de acceso a la ciudad y sobre la obra de tendido eléctrico para la iluminación de todo el sector. La idea es que se pueda inaugurar a principios de febrero, con autoridades nacionales y de la provincia presentes, las que se comprometieron con el trabajo y lo están cumpliendo”.
Asimismo, indicó que “hay obras en la parte externa de la ciudad y también en las plazas, la playa pública, para embellecer el centro y cuando tengamos la avenida Dorrego pavimentada va a ser una nueva alternativa a San Martín, para el disfrute de todos los villenses con actividades recreativas”.
Centro de monitoreo
“Estamos en plena etapa de traslado”, aseguró el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, quien agregó: “Solo resta dotar de la debida conectividad al inmueble que se construyó en la esquina de Urquiza y 25 de Mayo. Y a la vez estamos tratando de incorporar nuevas cámaras con los recursos que nos dio la provincia”.
“Lo más importante del Centro de Monitoreo es la conectividad, poder llegar con la fibra óptica. Hoy tenemos solo una línea, entonces por condiciones de seguridad de esos puntos vulnerables debemos llegar con más elementos de conectividad y de electricidad”, añadió.