incendios

Las fuertes imágenes del ataque a palazos a un puma aturdido por el fuego en las islas

El episodio se registró en un paraje ubicado entre Puerto Gaboto y Monje. Aprovechando que el felino estaba acorralado por dos perros, un puestero lo ejecutó a golpes.

Jueves 30 de Julio de 2020

Las crueles imágenes de un puma matado a golpes en medio de un paraje en las islas entrerrianas reflejan uno de los tantos perjuicios que los incendios causan en ese sector: el de dejar indefensos a animales silvestres que quedan atontados y desorientados, sin reflejos para defenderse, a merced de los cazadores furtivos.

Otros ejemplares como el cazado fueron avistados en la zona de Puerto Gaboto y Monje, hasta el momento no hay información oficial sobre el daño en la fauna autóctona generado por los más de 15 días de quema de pastizales.

La zona donde fue cazado el animal se llega por lancha con unos 30 minutos de navegación saliendo de la zona de Puerto San Martín, se conoce como la zona del corte largo de Careaga.

Sl24hd on Facebook Watch

Indignación e impotencia puesteros de la isla se toparon con un puma desorientado por los incendios y lo cazaron a palazos. El video fue filmado por ellos en la zona conocida como el Careaga #Ecocidio #BastadeQuemarLasIslas

Posted by Sl24hd on Wednesday, July 29, 2020

Este brazo del río Paraná es el que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó con firmeza el acto que se llevó a cabo en el video y volvió a pedir por un cambio en la concepción de la sociedad sobre los vínculos con los animales salvajes.

En declaraciones a Infobae, Jaramillo dijo: “Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario