La Región

Las evidencias que llevaron a concretar la detención

Es el sitio conocido como "la balanza", a la vera de la ruta provincial 1, donde pesan camiones.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El lugar donde se halló el cuerpo de Casermeiro se encuentra en cercanías de una propiedad que sería del médico y que el domingo, el fiscal Alberione ordenó requisar. Es el sitio conocido como "la balanza", a la vera de la ruta provincial 1, donde pesan camiones. Allí se revisó documentación que avala la hipótesis financiera como móvil del crimen.

Tiempo atrás esa "balanza" perteneció a un familiar de Gette y éste la habría administrado. El imputado habría contraído una deuda con Casermeiro que no podía saldar y el establecimiento pasó a ser suyo como parte del "pago" adeudado.

Según la investigación, el jueves de la desaparición, Casermeiro salió del consultorio y subió a su auto junto a Gette. Partieron rumbo a Luxardo. Horas más tarde, el sospechoso volvió a buscar la camioneta que había dejado a metros del hospital donde trabajaba el ginecólogo. El fiscal Alberione sospecha que Gette mató al médico ese mismo jueves en el maizal. Que le pegó un tiro en la nuca y sacó un bolso con dinero que estaba dentro del habitáculo del auto y se cree que nunca supo del dinero que había en el baúl.

Luego movió el auto del lugar, se fue caminando, abandonó el cadáver y el vehículo. En ese trayecto, tiró la pistola calibre 22, ya secuestrada, con la que habría cometido el asesinato. Subió a su camioneta con un bolso, luego secuestrado en el allanamiento a su casa.

Aunque Gette negó haber estado con el ginecólogo durante el día de la desaparición, las cámaras de seguridad lo captaron llegando a las inmediaciones del hospital con su camioneta y retirándose en el auto junto a Casermeiro. El detenido también afirmó que no había estado en la zona donde apareció el cadáver, pero se comprobó, a través de la señal de su teléfono celular, que estuvo en el lugar del crimen ese día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS