
Sábado 28 de Diciembre de 2019
El lugar donde se halló el cuerpo de Casermeiro se encuentra en cercanías de una propiedad que sería del médico y que el domingo, el fiscal Alberione ordenó requisar. Es el sitio conocido como "la balanza", a la vera de la ruta provincial 1, donde pesan camiones. Allí se revisó documentación que avala la hipótesis financiera como móvil del crimen.
Tiempo atrás esa "balanza" perteneció a un familiar de Gette y éste la habría administrado. El imputado habría contraído una deuda con Casermeiro que no podía saldar y el establecimiento pasó a ser suyo como parte del "pago" adeudado.
Según la investigación, el jueves de la desaparición, Casermeiro salió del consultorio y subió a su auto junto a Gette. Partieron rumbo a Luxardo. Horas más tarde, el sospechoso volvió a buscar la camioneta que había dejado a metros del hospital donde trabajaba el ginecólogo. El fiscal Alberione sospecha que Gette mató al médico ese mismo jueves en el maizal. Que le pegó un tiro en la nuca y sacó un bolso con dinero que estaba dentro del habitáculo del auto y se cree que nunca supo del dinero que había en el baúl.
Luego movió el auto del lugar, se fue caminando, abandonó el cadáver y el vehículo. En ese trayecto, tiró la pistola calibre 22, ya secuestrada, con la que habría cometido el asesinato. Subió a su camioneta con un bolso, luego secuestrado en el allanamiento a su casa.
Aunque Gette negó haber estado con el ginecólogo durante el día de la desaparición, las cámaras de seguridad lo captaron llegando a las inmediaciones del hospital con su camioneta y retirándose en el auto junto a Casermeiro. El detenido también afirmó que no había estado en la zona donde apareció el cadáver, pero se comprobó, a través de la señal de su teléfono celular, que estuvo en el lugar del crimen ese día.
Hay todo un boom que comenzó en las redes sociales y se trasladó a los patios de Rosario y la región