Departamento La Capital

Las clases presenciales vuelven en las escuelas con grupos reducidos

El gobierno provincial inició acciones tendientes a la vuelta de las clases presenciales en las escuelas santafesinas

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El gobierno provincial inició acciones tendientes a la vuelta de las clases presenciales en las escuelas santafesinas, de acuerdo al decreto número 1446 que instruye al Ministerio de Educación a planificar encuentros que propicien el regreso a la presencialidad, mediante la organización de grupos de estudiantes, durante la primera quincena de este mes.

   En ese marco, la directora de la Escuela primaria Número 880 “Domingo Guzmán Silva”, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 2049, en la ciudad de Santa Fe, Claudia Grillo, brindó precisiones sobre operativo de regreso progresivo a las aulas. “Nosotros tenemos el edificio dividido en dos sectores: el central y el sector este. Los alumnos vienen en grupos de ocho y saben que tienen un lugar de ingreso. Nosotros nos comunicamos con los padres y madres y tenemos muy aceitado este mecanismo porque venimos entregando bolsones desde el pasado mes de abril, por lo cual, este edificio nunca permaneció cerrado”, explicó la directora.

“Luego de ingresar en grupos de ocho chicos y chicas, los recibe el personal. Hay dos docentes que esperan a los niños y les toman la temperatura corporal para, luego, hacerlos formar. Seguidamente, los chicos y chicas se higienizan las manos con jabón y se dirigen a un aula donde realizan una dinámica de trabajo que, por ahora, no tiene que ver con los cuadernillos. Los chicos van a tener la posibilidad de asistir una hora a la escuela porque son 500 alumnos”, aclaró Grillo.

Asimismo, la directora agregó que “los alumnos más pequeños, de 1º grado, vienen en grupos de cuatro, cada uno con su papá o mamá, y la idea es que sólo sean ocho ya que no tuvieron contacto con sus señoritas a lo largo de este tiempo”.  

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario