La Región

Lanzan una feria de alimentos de huerta libres de agroquímicos

El evento se llevará a cabo el viernes 3 de agosto en el Paseo del Artesano, desde las 10 horas.

Domingo 29 de Julio de 2018

A partir de un convenio suscripto entre el municipio local y la Comuna de Soldini, se celebrará en San Lorenzo la 1ª edición del Mercado Verde, una feria en la que se comercializarán alimentos saludables y productos de la huerta sin agroquímicos. El evento se llevará a cabo el viernes 3 de agosto en el Paseo del Artesano (Avenida Del Combate al 400, casi San Carlos), desde las 10 horas, y se repetirá el primer y tercer viernes de cada mes.

Productores locales y de esa localidad del departamento Rosario ofrecerán hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales y pastelería, entre otros. Por San Lorenzo estarán presentes Camalote, Productores de la Economía Social, Centro Ligure, Impulsa (ex Applir), Evocar, LM Dulces, el Vivero Inclusivo, Alicia Avecilla y Dominga Taberné, entre otros.

La actividad es coordinada a nivel local por la Subsecretaría de la Producción con el acompañamiento de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) San Lorenzo, y se adelantó que se suspenderá en caso de lluvia.

"Será una excelente oportunidad para obtener alimentos saludables y artesanales, apoyar la producción local y acceder a muy buenos productos", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

El Mercado Verde se enmarca en un acuerdo, al que adhieren tanto provincia como Nación, por el cual se monitorea la trazabilidad de alimentos para asegurar su condición de "libres de agroquímicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario