La Región

Lanzan talleres de ajedrez gratuitosen San Lorenzo

La iniciativa se inscribe en el marco de un programa impulsado por el gobierno local.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Un grupo de jóvenes voluntarios comenzará a partir de la semana entrante a enseñar ajedrez en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo.

La iniciativa se inscribe en el marco de un programa impulsado por el gobierno local.

Los instructores ya fueron capacitados en el Centro Cultural para volcar sus conocimientos a quienes quieran aprender este deporte que se juega entre dos personas, de las cuales cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente desde mañana en la vecinal del barrio José Hernández, ubicada en Misiones 727, donde además se realizará la primera experiencia.

La propuesta del gobierno municipal, que recorrerá todos los barrios de la ciudad por medio de talleres cuyos cupos son limitados, fue sellada días atrás por medio de un acuerdo de voluntariado social suscripto entre el intendente Leonardo Raimundo y seis jóvenes de entre 16 y 19 años, quienes fueron entrenados para tal afecto por el docente Nahuel Santianes.

El mandatario local estuvo acompañado del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y la coordinadora de Juventud, Micaela Bassani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario