La Región

Lanzan oficialmente en San Lorenzo el operativo Cosecha Segura 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezarán hoy en San Lorenzo la presentación oficial del operativo "Cosecha Segura 2018".

Viernes 13 de Abril de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezarán hoy en San Lorenzo la presentación oficial del operativo "Cosecha Segura 2018". El lanzamiento será en el predio de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) a las 11.45 y se prevé la participación de autoridades locales y provinciales. Al igual que el año pasado, Bullrich estará presente en San Lorenzo para lanzar el dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

"Este operativo surge en respuesta a los distintos pedidos realizados por el sector de transportistas de cereales, las exportadoras y las cámaras empresarias. Dicho operativo es fruto del trabajo conjunto entre Nación y provincia, donde se coordinan tareas de los ministerios de Seguridad, Transporte y Agricultura, junto las fuerzas de seguridad", había expresado la ministra en su visita del año pasado para idéntico fin.

El operativo es un dispositivo planificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar la seguridad y los controles en las inmediaciones de las terminales portuarias durante los meses de mayor afluencia de camiones en la región.

El año pasado se realizó por primera vez, y en ese marco trabajaron coordinadamente los policías santafesinos, los agentes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, ya que también se realizaron controles sobre los buques que recorren la hidrovía.

El despliegue de fuerzas alcanzó a las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes y zonas aledañas.

"Es un plan que está mejorando lo que ya se venía haciendo, que tiene como propósito tratar de garantizar la seguridad del camionero, pero también la transitabilidad de las vías. Es un trabajo conjunto de Nación y provincia", reconoció Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, en declaraciones radiales.

Vial Santa Fe es el ente —un fideicomiso público— que administra la autopista Rosario-Santa Fe, una de las arterias principales que conectan con las terminales portuarias del Cordón industrial. El directivo destacó además la implementación de cupos asignados que comenzó a establecerse de forma gradual el año pasado: "El puerto tiene que declarar la cantidad de cupos y se van entregando las cartas de porte en base a ese número. Es para impedir que el camión circule y esté esperando 24 ó 48 horas".

Por otro lado, Peresutti anticipó que desde la autopista van a trabajar en mejorar las condiciones de los transportistas: "Están muchas horas arriba del vehículo. Tienen que tener un lugar para ir al baño, para descansar o comer. Tenemos que buscar soluciones", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});