La Región

Lanzan en Firmat un programa municipal para facilitar la inserción laboral

La iniciativa, de la que participa el Centro Económico local, este destinada a jóvenes profesionales y estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario

Lunes 03 de Mayo de 2021

Con el propósito de facilitar el acceso al mercado del trabajo, el gobierno de Firmat lanzó junto al Centro Económico local Firmat el denominado Programa Municipal “Mi primera experiencia laboral”. Se trata de una herramienta destinada a jóvenes profesionales o estudiantes que finalizaron o están terminando sus estudios secundarios o superiores.

La iniciativa apunta a propiciar y generar oportunidades para desarrollar prácticas y aprendizajes en contextos laborales de esta ciudad de ciudad del departamento General López, ya sea en instituciones, como empresas, comercios y servicios.

El intendente Leonel Maximino destacó la importancia del acuerdo firmado con el Centro Económico firmatense ya que significa “dar el puntapié inicial a esta demanda planteada por jóvenes, empresas, e instituciones de nuestra ciudad”. Así lo manifestó en el acto de presentación del flamante programa que se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario Firmat.

Asimismo, sostuvo que “es una forma más de mostrar la cercanía que el gobierno municipal tiene con las vecinas y vecinos de la ciudad, y la mejor forma de hacerlo es con el trabajo articulado entre lo público y lo privado”. Y en esa misma línea, ponderó el valor del trabajo en equipo así como de pensar en respuestas y alternativas desde lo colectivo “con la posibilidad de generar nuevas oportunidades y nuevos horizontes, pensando en el futuro”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Centro Económico de Firmat, Alberto Marchetti, destacó el acompañamiento de la institución y sostuvo que el proyecto en cuestión es “una buena oportunidad para la juventud y a su vez, para nosotros, poder conocer anticipadamente a ese profesional, a ese técnico, de otro modo, es mucho más difícil”.

Los estudiantes de los niveles secundario, terciario o universitario que quieran participar pueden escribir al Instagram @FirmatJoven o al mail secretariadegobierno@firmat.gov.ar, mientras que las instituciones, empresas y comercios interesados en la iniciativa pueden acceder al formulario de inscripción a través del link https://forms.gle/ee1wRN5Qmhyydbin9.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario