LA REGION

Lagna acordó con el intendente de Venado Tuerto reforzar medidas de seguridad en la ciudad

El intendente Chiarella solicitó reforzar las fuerzas de seguridad para profundizar el patrullaje en los barrios

Martes 13 de Abril de 2021

El intendente municipal, Leonel Chiarella, recibió al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, y acordaron avanzar en distintas estrategias para reducir los índices delictivos en la ciudad. Es la primera vez que Lagna visita su ciudad en calidad de ministro y mantuvo una coloquial charla con Chiarella, con quien tiene una buena relación humana y política. El intendente comenzó por felicitar al flamante ministro y destacó su capacidad de trabajo, que “beneficiará a todos los santafesinos y en especial a los venadenses, por su conocimiento de nuestro territorio”.

El mandatario agregó que “en materia de seguridad la responsabilidad es de todos y esta es la mejor imagen que podemos brindarle a la ciudadanía: trabajar todos juntos en pos de poder mejorar las condiciones de seguridad de nuestros ciudadanos. Desde el municipio con el sistema de videovigilancia y las diferentes áreas municipales, y desde el Ministerio de Seguridad con las fuerzas policiales, con investigación y la prevención a través del patrullaje”.

El mandatario venadense agradeció a Lagna por “su intervención para que los gendarmes no se vayan a Rosario y queden en la ciudad, y por el envío de 40 oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) a Venado Tuerto para que queden en forma permanente”.

Chiarella aprovechó la visita de Lagna para solicitarle más y nuevos vehículos destinados a la Policía provincial que opera en la ciudad. En este sentido, acordaron que Venado Tuerto sea beneficiada próximamente con patrulleros y motos que ayuden a incrementar la calidad de patrullaje barrial.

image.png
Venado Tuerto reclama más patrullajes en los barrios de la ciudad

Venado Tuerto reclama más patrullajes en los barrios de la ciudad

Coordinación

En la jornada del lunes también se avanzó en el convenio rubricado con el anterior ministro, Marcelo Sain, que apunta a reforzar la tarea de la Mesa de Seguridad, “una herramienta que nos permitió encontrarnos y poder agilizar una serie de procesos que nos permitan mejorar las condiciones de nuestra ciudad”, dijo Chiarella.

Lagna destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el municipio venadense y anunció: "Tenemos a la firma un convenio para la radicación definitiva de la Policía de Acción Táctica en Venado Tuerto que estará a disposición de la Unidad Regional, en principio con 40 agentes”.

Además informó que en la sede del Comando Radioeléctrico funcionará uno de los siete Centros de Operaciones Policiales que se crearán en la provincia, todos con alta tecnología, y que permitirá unir el trabajo del 911, las cámaras de videovigilancia y aportará a los patrulleros y agentes celulares con georreferenciación para trabajar en los barrios.

Paralelamente, anunció que en los próximos días volverá a la ciudad para entregar motovehículos a la policía y que están en marcha varias licitaciones para equipar de tecnología de punta a los agentes (celulares, drones, cámaras fotográficas, entre otros elementos). Durante el encuentro con Chiarella también se acordó una transferencia de fondos de la provincia al Municipio, para que se haga cargo de las reformas edilicias que sean necesarias para la instalación de la PAT y el Centro de Operaciones Policiales.

image.png
Intensificarán los controles policiales en la ciudad tras el acuerdo entre el municipio de Venado Tuerto y la provincia de Santa Fe

Intensificarán los controles policiales en la ciudad tras el acuerdo entre el municipio de Venado Tuerto y la provincia de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario