LA REGIÓN

La "Virgen de los Milagritos", de casi seis metros metálicos y una calidez atrapante se presentará en Venado Tuerto

Será esta tarde frente a una empresa ferretera sobre ruta 8. "La intención es transmitir paz y contagiar fe", dijo el artista Alejandro Merola.

Sábado 03 de Abril de 2021

Se la vio imponente mientras la construían y hoy lucirá con sus 5,45 metros de altura y un rostro conmovedor. Es la “Virgen de los Milagritos”, que será presentada en forma oficial en Venado Tuerto. Una obra metálica en su estructura pero de una calidez atrapante que será expuesta esta tarde a las 19 en la playa de estacionamiento de la empresa Mecan, en ruta 8, entre Maipú y Chacabuco, con la impronta constructiva del artista venadense Alejandro Merola, y con el rostro realizado por Silvia Soldevila de Cacciurri, en el marco de un programa cultural ideado por un grupo de profesionales comandado por el gestor cultural Paul Citraro.

“El hierro y el metal son la fuerza de los vivos. La imagen de una Virgen es más que el hierro y el metal”, escribió en sus redes sociales Paul Citraro, gestor del programa Cultura & Sociedad, lanzado desde la empresa venadense Mecan para fortalecer sus vínculos con la sociedad a través de intervenciones artísticas. El resultado es una triangulación inédita entre las empresas, el estado y los gestores culturales”, añadió.

Más de 10.000 bulones y metales variados, 27 días hábiles de trabajo y casi 200 horas de soldadura se necesitaron para construir esta virgen de hierro de 5,45 metros de altura ideada por Alejandro Merola, con el rostro y las manos realizadas por Silvia Soldevila de Cacciurri y la colaboración de veinte personas, entre las cuales hubo gestores culturales, comunicadores visuales, editores, artistas plásticos, editores de sonido, camarógrafos, soldadores, iluminadores, arquitectos, ingenieros, sacerdotes, asistentes y estudiantes.

La “Virgen de los Milagritos” es una obra inspirada en la canción “La villa de los milagros” del cantautor rosarino Adrián Abonizio.

“La intención es transmitir paz, de que una obra como esta ayude a poder seguir adelante, como un pequeño milagrito. Busqué hacer algo que contagie tener fe, sobre todo en estos momentos tan duros que atravesamos con esta pandemia por el coronavirus”, dijo Alejandro Merola.

Y su emplazamiento se realizó en la empresa Mecan, de bases familiares y del rubro ferretería industrial, especializada en la producción de bulones, que desde hace cuarenta años continúa en su proceso de innovar no solo en el campo técnico y comercial. Por eso lanzó este patrocinio e incentivo para las actividades culturales de Venado Tuerto, en este caso bajo el programa Cultura & Sociedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario