La Región

"La revolución la hacemos con inversión en educación"

Lo afirmó el jefe comunal de Timbúes Amaro González en un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Conmemorando un nuevo aniversario de la gesta de la Revolución de Mayo, la comuna de Timbúes organizó un acto en la intersección de las calles 25 de Mayo y ARA Belgrano con establecimientos educativos y sus abanderados, organizaciones tradicionales, vecinos e integrantes de la Comisión que preside Amaro González.

El acto multitudinario ya que se congregaron en la mañana festiva, alrededor de dos mil personas. El jefe de la comuna, acompañado por la vicepresidenta Ayelén Cogo, la tesorera Teresa Hernández y la Secretaria de Educación y Cultura Samanta Sánchez, anunció entre otras cosas la entrega de becas para 70 jóvenes estudiantes terciarios y universitarios de esa localidad.

Millonaria inversión

La inversión anual será de tres millones y medios de pesos. El cálculo para otorgar esta beca a los jóvenes estudiantes se realizó en base a lo que demanda el transporte urbano de pasajeros. Los que tienen que viajar a Rosario todos los días del mes recibirán una beca de 4.200 pesos, y de 2.000 pesos mensuales, para todos aquellos que se dirigen a las ciudades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Maciel a realizar sus estudios.

Al respecto el titular de la comuna expresó: "A la familia se le hace muy difícil costear los gastos de la educación de sus hijos y nosotros desde el Estado comunal salimos a acompañar esa situación con fondos propios, son 70 personas las que van a recibir estas becas por ahora". Y asimismo acotó González que los que no se anotaron "todavía pueden inscribirse en la comuna".

Además González subrayó: "Los dineros públicos también los direccionamos a mejorar la calidad de vida, la educación y la capacitación de nuestros jóvenes estudiantes lo que hace anualmente una inversión de casi 3.5 millones de pesos. Con más educación, con más formación vamos a lograr los objetivos fijados pensando en Timbúes 2050".

Fotocopiadora

Asimismo se comentó que, como fue una promesa del presidente comunal, durante esta semana se va a entregar a la Escuela Técnica Nº 712 una fotocopiadora. La decisión también es para reducir costos de los estudiantes que ya están cursando en ese establecimiento. Se indicó que próximamente se van a entregar otras, a las demás escuelas de la localidad.

Para el jefe comunal de Timbúes en aquella Revolución del 25 de Mayo de 1810, esos patriotas buscaban brindar autoridad en beneficio de los ciudadanos y dijo: "Nosotros en Timbúes lo hacemos administrando los recursos de una manera seria y responsable, llevando obras públicas y fondos para educación y formación de todos los timbuenses".

González agradeció especialmente a cada uno de los integrantes de la comisión comunal que "respalda las ideas y propuestas que son para mejorar el estándar de vida de los ciudadanos de esta localidad y especialmente a los vecinos, porque en democracia y con mucho diálogo, asisten a cada una de las convocatorias que hacemos en gran número para escuchar e intercambiar ideas, todos juntos hacemos grande a Timbúes, no es tarea de una sola persona. Esto es trabajo en equipo, respetándonos profundamente".

Asimismo remarcó González: "Acompañamos con presupuesto a los jóvenes para que se formen en la vida, para que puedan discutir, efectuar planteos con argumentos críticos y sólidos en sus respectivos lugares de trabajo, la verdadera Revolución la hacemos con educación, capacitación y formación".

Y finalizó el jefe comunal González afirmando: "La Argentina en Timbúes, progresa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario