LA REGIÓN

La rápida intervención de médicos y del helicóptero sanitario le salvó la vida a un joven de San Jerónimo Sud

El chico de 15 años sufrió un accidente en la zona rural de San Jerónimo Sud y se salvó gracias a que fue estabilizado por médicos locales y trasladado rápidamente a Rosario en un helicóptero sanitario 

Jueves 08 de Abril de 2021

El miércoles no fue un día más para los vecinos de la apacible localidad de San Jerónimo Sud. En horas de la tarde el hijo de un productor agropecuario de 15 años sufrió un accidente en la zona rural, lo que desencadenó un operativo de emergencia para poder salvar su vida.

El adolescente fue encontrado por su padre desvanecido y con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre rápidamente llamó al Samco local y una ambulancia se acercó hasta el campo ubicado a tres kilómetros del casco urbano.

El joven, único hijo del chacarero, fue llevado al centro asistencial del pueblo donde los médicos lograron estabilizarlo. Por la gravedad de la situación, ya que le costaba respirar, los facultativos decidieron que fuera trasladado por el servicio aéreo sanitario.

El helicóptero aterrizó en el predio del ferrocarril, al este de la estación de trenes, y el joven fue llevado directamente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

A partir de este año, la localidad cuenta con el servicio de helicóptero sanitario. La comuna adhirió al servicio prestado por la empresa UTV, incorporándose de esta manera al área protegida que brinda este rápido medio de traslado.

“Estamos contentos de que este accidente haya tenido un final feliz, venimos invirtiendo en mejorar continuamente las prestaciones de salud, y que el chico esté bien hace que el esfuerzo valga la pena”, destacó Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo.

"Desde febrero incorporamos el servicio de cobertura de traslados aéreos de la empresa UTV y hasta ahora no habíamos tenido la necesidad de requerirlo”, sostuvo el jefe comunal y agregó que “se trata de una herramienta más que brindamos a los vecinos para su tranquilidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario