la_region

La provincia repavimentó la ruta 34-s de Ibarlucea a Baigorria

La provincia finaliza la repavimentación de la ruta 34-s, en el tramo entre la zona urbana de Ibarlucea hasta las vías del ferrocarril de Granadero Baigorria.

Martes 31 de Octubre de 2017

La provincia finaliza la repavimentación de la ruta 34-s, en el tramo entre la zona urbana de Ibarlucea hasta las vías del ferrocarril de Granadero Baigorria. Con una inversión que asciende a 27 millones de pesos, esta obra de 5.500 metros de longitud mejorará la transitabilidad y la conexión entre los vecinos de ambas localidades.

Los trabajos en la ruta 34-s, entre Ibarlucea y Baigorria, están en la última etapa, sólo resta la señalización horizontal. Luego de un bacheo superficial y profundo, para estabilizar la traza, se repavimentó el corredor vial, donde se ejecutó una carpeta de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y cinco centímetros de espesor. Además, se reparó y reconstruyó las ramas de ingreso y egreso de la ruta 34-s con la autopista a Santa Fe. La obra está comprendida dentro de un contrato con un presupuesto oficial superior a los 91 millones de pesos, destinado a trabajos de acondicionamento de rutas de la región.

Al respecto, el titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, contó que están "trabajando también en la vinculación, en Funes, en la conexión desde la autopista a Córdoba hasta la antigua traza de la ruta 9". Además detalló que ya finalizaron las obras en la ruta 18-s, en el tramo comprendido entre Puerto San Martín y Aldao.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, acotó: "Entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario", y aseguró que la provincia "está cerca de los municipios y comunas, dando respuestas concretas". Además resaltó la "generación de empleo formal" que estas políticas generan. Seghezzo, por su parte, dijo que estas obras "potencian la producción y generan desarrollo", y recordó que "con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia que más obras viales lleva en ejecución desde el comienzo de la gestión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario