La Región

La provincia puso en marcha cien viviendas en el sur santafesino

Los convenios benefician a Villa G. Gálvez, Casilda, General Lagos, El Trébol y Arteaga. Esta semana se firmará uno nuevo en la ciudad de Firmat

Domingo 13 de Mayo de 2018

El gobierno provincial firmó esta semana contratos de inicio de obra, entregó fondos y rubricó convenios para poner en marcha 110 viviendas en cinco localidades del sur santafesino: Villa Gobernador Gálvez, Casilda, General Lagos, El Trébol y Arteaga.

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, remarcó que "estas acciones forman parte de una política habitacional trazada por el gobernador Miguel Lifschitz", y agregó: "Trabajamos con todos los municipios y comunas, sin importar las banderías políticas, con el objetivo de que más familias santafesinas cumplan el sueño de la casa propia".

El funcionario valoró asimismo "el inicio de estos proyectos habitacionales que garantizan el arraigo de las familias a sus pueblos y generar mano de obra local".

Las familias interesadas en acceder a las viviendas que se sortearán antes de fin de año deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

En cada lugar

Uno de los proyectos más importantes tiene que ver con la construcción de 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez. Este jueves, el titular de la cartera de Hábitat firmó el contrato de obra con la empresa Sanimat, ganadora de la licitación, para dar inicio a los trabajos que representan una inversión de 36.156.019 pesos

Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de gas.

El proyecto se llevará a cabo en el sector delimitado por las calles Camino del Inmigrante, Obligado, Alvear y 17 de Octubre. El predio estará equipado con energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

En la semana también hubo buenas noticias para las familias de Casilda que desean acceder a la vivienda propia. La rubricó el contrato con la empresa Coirini para arrancar la ejecución de un nuevo complejo habitacional de 25 viviendas que se ubicará en el barrio Nueva Roma B, específicamente en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

En cuanto a las características de las viviendas, las mismas serán dos dormitorios, tendrán una superficie de 55 metros cuadrados, contarán con calefones solares y dos de las unidades estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Por otro lado, en la comuna de General Lagos se celebró la rúbrica del contrato para dar inicio formal a la ejecución de 20 viviendas y la urbanización de 20 lotes.

Este proyecto, a cargo de la empresa Hormigonera del Litoral, se concretará en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Hernández. En este sector también se realizarán obras de infraestructura para dotar al nuevo barrio con todos los servicios esenciales: provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.

Sumado a esto, el presidente comunal de General Lagos, Estaban Ferri, anunció que la gestión local construirá con fondos propios otras 20 viviendas sobre los lotes que urbanizará la Provincia.

Además, en la ocasión, la provincia firmó un convenio con la gestión local para financiar la construcción de otras 3 viviendas en la localidad que serán ejecutadas bajo la modalidad de Canasta de Materiales.

En tanto, en El Trébol el gobierno provincial entregó anticipos financieros para comenzar la construcción de ocho viviendas. Todas las unidades se ejecutarán a través del programa Lote Propio al que accedieron familias que son propietarias de un terreno en condiciones de ser hipotecado.

De esta forma, la provincia aporta los fondos, el gobierno local lleva adelante la obra y las familias ponen a disposición su lote como garantía del préstamo.

Por último, se concretó también la firma de un convenio con las autoridades de la comuna de Arteaga para licitar la construcción de 15 viviendas en dicha localidad del departamento Caseros. Del total de unidades, 10 se ejecutarán mediante licitación pública y las 5 restantes bajo el Programa Lote Propio. La comuna aportará los terrenos, adquiridos durante la gestión de Vignati. La inversión por parte de la Provincia para este proyecto asciende a 14,5 millones de pesos.

Además, la semana próxima, Leone llegará a la ciudad de Firmat para rubricar un convenio con el Intendente Leonel Maximino que permita construir 24 nuevas unidades habitacionales

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario