La Región

La provincia presente en la Feria del Libro deBuenos Aires

Por 11º año consecutivo, la provincia, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participa de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 14 de mayo.

Lunes 30 de Abril de 2018

Por 11º año consecutivo, la provincia, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participa de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 14 de mayo. Este miércoles se celebrará el «Día de la provincia de Santa Fe» con un homenaje al poeta y cineasta santafesino Fernando Birri, conocido como el padre del Nuevo Cine Latinoamericano.

Desde 2008, la provincia cuenta con un stand en la feria, en el cual visitantes de todo el país pueden hallar producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de toda la provincia. Este año serán más de 1.200 títulos y casi 12 mil ejemplares. Además participarán 43 sellos editoriales santafesinos y una gran cantidad de ediciones de autores independientes.

"Volver a venir a la Feria del Libro a mostrar un poco, sólo un poco de todo lo que tiene para ofrecer la provincia es algo que nos sigue llenando de satisfacción y orgullo. Venimos a la Feria con la misma ilusión y ganas como las del primer día, para decir acá estamos, estos es lo que hacemos, y queremos compartirlo con todos", señaló la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González.

La provincia tiene el stand 3.021, que está en el Pabellón Ocre —ingresando por plaza Italia—, con renovado diseño y infraestructura que abarca un área de 112 metros cuadrados.

Ultimo libro de Birri

Entre las publicaciones que forman parte del stand se destaca el último libro de Birri "El Fausto Criollo" editado por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones, cuya presentación se hará el 2 de mayo, a las 16.30, en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo con entrada libre y gratuita.

Además de la presentación del libro, que contiene el guión e imágenes del filme homónimo, se proyectará el cortometraje "Tire Dié" (1960), considerado el primer documental sociopolítico de la Argentina. En el corto, de 33 minutos, Birri intentó mostrar el estilo de vida de la clase baja de las ranchadas en Santa Fe.

"Birri fue un gran poeta, pero sobre todo fue el símbolo de una generación comprometida. Su arte fue mágico y a la vez premonitorio, fue alguien que nos dio pinceladas de realidad hace más de 50 años, pero que hoy nos siguen enseñando", rememoró González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario