LA REGIÓN

La provincia pone 18 puntos fijos de control en las rutas por las fiestas

El diagrama, que incluye también puestos móviles, incluye a 300 agentes de Seguridad Vial y 150 inspectores de municipios. Sólo para alcoholemia habrá 60 operativos

Jueves 24 de Diciembre de 2020

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) puso en marcha un operativo de prevención en las rutas que atraviesan territorio santafesino por las fiestas, con un incremento en los controles. Las acciones, que comenzaron este miércoles, se extenderán en la Navidad y durante el fin de semana. Entre otras medidas, se realizan test de alcoholemia y control de documentación.

Los operativos incluyen 18 puestos fijos de control en las rutas, más los puestos móviles que se distribuyen en toda la provincia, las 24 horas, durante todo el fin de semana. Este diagrama incluye la participación de más de 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial y 150 inspectores de municipios locales avocados a los controles.

En cuanto a operativos de alcoholemia, se habla de que serían 60 los puntos de control exclusivos a esta acción durante la Nochebuena, Navidad y el fin de semana, aunque esto no quita que en los demás puntos haya test, sino que se hará en la medida en que se fiscalizan otras prevenciones.

Los 18 controles fijos se apostarán sobre todo en las rutas cercanas a la vera del Paraná, ya que en ese corredor se extienden las zonas turísticas. No se avocarán exclusivamente a alcoholemia, sino que se enmarcan en el "Operativo Verano", con controles durante todo el verano en estos puntos.

A propósito del gran aumento en los controles viales se expresó el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo: “Como siempre decimos, esto es una tarea en equipo, colectiva, el Estado tienen una gran responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, pero todos debemos comprometernos con la vida y el cuidado de nuestras familias”.

El funcionario advirtió sobre el “importante incremento de la circulación vehicular en rutas, tanto de turismo interno como de personas de otras provincias, por turismo o para pasar las fiestas con familiares. Por ello hemos aumentado los esfuerzos y recursos para poder detectar ciertas conductas antes de que pongan en riesgo la seguridad de los conductores”. Y abundó: “Muchos viajeros no tienen en claro cuáles son los requisitos para desplazarse dentro de la provincia para hacer turismo interno. «¿Hay que bajar alguna aplicación para el teléfono? ¿Se necesita tener al día la revisión técnica obligatoria? ¿Es obligatorio hacerse un examen de Covid-19?», se preguntan”.

foto osvaldo aymo.jpg
Osvaldo Aymo habló de la responsabilidad ciudadana en los cuidados.

Osvaldo Aymo habló de la responsabilidad ciudadana en los cuidados.

Ante la consulta del diario UNO de Santa Fe, Aymo, remarcó que para realizar traslados turísticos dentro del territorio provincial es necesario contar con la Aplicación Móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe, que permite gestionar los permisos de circulación para salidas sociales y de viajes interprovinciales para ingresar a la provincia.

Los viajeros también deben tener la documentación que permita constatar un alquiler vacacional en destino o alguna comprobación que certifique que es propietario de una casa en el lugar elegido para viajar.

No es necesario haberse realizado un examen de coronavirus, pero cualquier persona con síntomas compatibles con Covid-19 deberá someterse al protocolo establecido por la provincia.

En caso de ser requerido por la autoridad competente, quienes se trasladen en automóvil particular deberán presentar el documento nacional de identidad del conductor, la revisión técnica obligatoria (RTO) al día, así como el seguro del vehículo y el último recibo de la patente. También el carné de conducir, aunque en las últimas horas la provincia firmó una prórroga por 365 días: serán válidas todas las licencias con vencimiento hasta el 31 de marzo de 2021.

También recordaron desde la provincia la necesidad de contar con matafuegos dentro del vehículo en algún lugar asegurado (no puede estar suelto) y con su verificación al día. Además, recomendaron utilizar cinturón de seguridad como medida de prevención en caso de un accidente.

Para quienes viajen en ómnibus, deben tener la documentación personal y la Aplicación Móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe. Recordaron además que el viaje se realiza "punto a punto, de terminal a terminal, ya que no es posible descender de la unidad durante el trayecto".

Para aquellos que deseen viajar a otras provincias, en el sitio del gobierno nacional se debe gestionar el Certificado Verano dentro del sitio argentina.gob.ar, donde se puede consultar qué provincias solicitan el certificado como requisito obligatorio y la documentación requerida en cada jurisdicción en particular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS