La Región

La provincia lanza en Venado el programa de eficiencia energética

El objetivo subsidiar a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos.

Domingo 01 de Julio de 2018

El Ministerio de Producción y la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia realizarán el martes, a las 9, en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, una reunión informativa sobre el Programa de Eficiencia Energética para Pymes.

La iniciativa tiene como objetivo subsidiar a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos energéticos de sus procesos.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial con sede en la Región a asistir e interiorizarse de los beneficios del programa y anticipó que el gobierno provincial estableció como monto total disponible para esta convocatoria la suma de 1.500.000 pesos.

Milardovich consideró que en un contexto de sinceramiento de las tarifas energéticas se hace imprescindible que el empresariado invierta en mecanismos que aumenten la eficiencia en los consumos. "Por eso es bueno destacar el rol que asume el Estado santafesino poniendo a disposición herramientas financieras que colaboran en éste sentido"

Mirada "innovadora"

Para el funcionario provincial "el Estado y los privados tienen responsabilidades conjuntas en este aspecto, porque la energía es un insumo fundamental, cada vez más escaso y fundamentalmente muy caro, por lo que requiere una mirada innovadora que permita producir de manera sustentable"

Los diagnósticos deberán ser realizados por profesionales matriculados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia que hayan participado del Programa de Formación de Gestores Energéticos en Industrias brindado por la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de la Producción, en el año 2017.

Los subsidios cubrirán el 50 por ciento de los honorarios profesionales (con tope de 40 mil pesos) para la realización de los diagnósticos correspondientes. No se incluye en la asistencia financiera la compra de maquinarias, dispositivos, instrumentos, o erogaciones destinadas a cualquier otro tipo de intervención, sino únicamente los servicios de consultoría profesional para la realización del diagnóstico energético.

Los beneficiarios del plan son micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial con sede en la provincia que cumplan con los siguientes requisitos: Tener un mínimo de un año de facturación en la actividad declarada y estar inscripta ante la Afip, no se incluyen empresas que desarrollen actividades agropecuarias tradicionales, actividades financieras, servicios de cualquier índole, ni tampoco comercios.

La iniciativa incluye subsidiar a pequeñas y medianas empresas para hacer diagnósticos energéticos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario