La Región

La provincia lanza el programa de ayuda Emprende Joven

El proyecto busca generar emprendimientos de triple impacto, sociales, económicos y/o ambientales.

Domingo 31 de Marzo de 2019

La provincia lanzó este jueves en Rosario la 3ª edición del programa Emprende Joven, que busca "generar emprendimientos juveniles de triple impacto, sociales, económicos y/o ambientales que fortalezcan la autonomía de los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo" en ese sector.

   "Emprende Joven es un proyecto provincial que busca dar respuesta a un sector de la población que está en una encrucijada compleja, ya que muchas veces se habla de los problemas estructurales en el país, entre los que se encuentran el sector de jóvenes que no estudian ni trabajan y es muy difícil planificar una salida a esa situación", explicó el gobernador Miguel Lifschitz.

   El mandatario subrayó que desde 2011, la economía nacional no crea los empleos suficientes de acuerdo a la cantidad de jóvenes que cada año ingresan al mercado laboral: "Pensando nuevas estrategias para dar la posibilidad de un proyecto de vida a cada uno de los jóvenes es como pensamos el programa, ayudando a potenciar sus proyectos desde el Estado".

   Los proyectos seleccionados recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y un certificado de elegibilidad para obtener créditos o microcréditos que sigan potenciando el emprendimiento.

   El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que la iniciativa "busca acompañar a muchos jóvenes santafesinos, tanto financiera como técnicamente, para que encuentren una salida laboral autogestiva". Y añadió: "Estamos en una situación económica compleja y por ello, la provincia pone a disposición herramientas que contribuyan a que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral".

   Los interesados deben residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer cuil y contar con título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa Vuelvo a Estudiar para concluir sus estudios. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de abril. Las iniciativas seleccionadas recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, además de capacitaciones.

   Pueden participar emprendimientos individuales o grupales que se traten de una idea a poner en marcha o un emprendimiento que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería. Los interesados se pueden inscribir a través del formulario que se encuentra en santafe.gob.ar/emprendejoven. Para consultas podrán escribir al correo electrónico gabinetejoven@santafe.gob.ar.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});