La Región

La provincia invertirá 20 millones de pesos en reacondicionar un canal

"Desde el gobierno de Santa Fe trabajamos en una agenda hídrica para ordenar los excedentes hídricos y proteger a los localidades.

Lunes 15 de Enero de 2018

"Desde el gobierno de Santa Fe trabajamos en una agenda hídrica para ordenar los excedentes hídricos y proteger a los localidades. Estamos realizando fuertes inversiones en todos los municipios y comunas de la provincia en materia de infraestructura", dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, luego de firmar un convenio para realizar los trabajos de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Interno Pueblo Esther. El acuerdo fue rubricado junto al presidente comunal, Martín Gherardi y acompañados por el senador, Miguel Cappiello.

Por su parte, Gherardi comentó que "se avanzó desde el inconveniente que tuvimos con los anegamientos, desde la emergencia hasta ahora. Estamos firmando un convenio para poder realizar esta gran obra para nuestra localidad, trabajando junto al gobierno de Santa Fe para reducir el riesgo hídrico de nuestros vecinos".

Crecimiento

Cappiello expresó que "esta localidad tuvo un crecimiento importante, se realizaron obras de pavimento, cloacas y en esta oportunidad una obra de protección contra inundaciones para llevar tranquilidad a los vecinos".

La obra consiste en la ampliación de tres alcantarillas de paso de gran magnitud, limpieza, rectificación y ensanche del canal interno, más obras de descarga en la desembocadura del canal sobre el río Paraná mejorando la eficiencia del drenaje urbano.

El convenio prevé una inversión de 20,8 millones de pesos por parte del gobierno provincial, para lo cual la Comuna realizará a corto plazo una licitación pública para la ejecución de los trabajos.

"Desde esta gestión, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apostamos al desarrollo de los municipios y comunas, otorgándole atención a sus demandas en obras de desarrollo. Es por esto que se conforma el "Programa de Infraestructura Urbana para Municipios y Comunas", sostuvo Garibay.

El programa apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano evaluado que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

Dicho programa prevé desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias como también del desarrollo vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario