La localidad de Bustinza cuenta con una nueva planta de agua potable, que fue inaugurada ayer por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el presidente comunal Fabián Ballori.
La localidad de Bustinza cuenta con una nueva planta de agua potable, que fue inaugurada ayer por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el presidente comunal Fabián Ballori.
"Es una política de estado para nosotros el que los santafesinos beban agua potable de calidad en cantidad; es por eso que venimos llevando adelante un plan de acueductos que va a dotar a toda la provincia de agua potabilizada del río Paraná", declaró Garibay.
Por su parte, Ballori adelantó que "pronto tendremos en marcha el canal Bustinza, que nos va aliviar cuando las fuertes lluvias sacuden a nuestro territorio, además de esta planta que nos mejora la calidad de vida a todos los habitantes de Bustinza".El acto se llevó a cabo en la cooperativa de Aguas y Servicios de dicha localidad y estuvieron presentes el senador departamental, Hugo Rasseto, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, el subsecretario de Programación, Alberto Armas, y autoridades de la cooperativa.
La obra se realizó en dos tramos: primero se realizó un convenio con la localidad para la construcción del edificio para la instalación del servicio. Y luego, el Ministerio de Infraestructura y Transporte realizó compró la planta con sistema ósmosis inversa y se hizo cargo de la instalación, cisternas de almacenamiento de agua cruda y tratada, cañerías y sistema de presurización para carga de bidones. Esta planta llevó una inversión de 250 mil pesos.
Desde el ministerio señalaron que son más de 60 plantas potabilizadoras instaladas en la provincia y más de cien intervenciones para mejorar el servicio de agua potable con mejoramiento de redes, extensión, reparación de bombas, cambios de membranas y cisternas.
Por Eugenia Langone
Por María Laura Favarel