La provincia suscribió este viernes una serie de convenios con el municipio de Casilda y las comunas de Bigand, Arequito, Arteaga y Godeken para la transferencia de fondos destinados a la construcción de obras en el marco del Plan Incluir.
Por Gustavo Orellano
El municipio de Casilda fue uno de los escenarios para la firma de convenios.
La provincia suscribió este viernes una serie de convenios con el municipio de Casilda y las comunas de Bigand, Arequito, Arteaga y Godeken para la transferencia de fondos destinados a la construcción de obras en el marco del Plan Incluir.
El total del monto asignado a estas cinco localidades del departamento Caseros es de más de 54 millones de pesos, de los cuales 19.700.000 corresponden a la Municipalidad casildense, que invertirá los recursos en el recambio de luminarias, tareas de pavimentación, cordón cuneta y estabilizado de calles.
En tanto, el gobierno comunal de Arteaga recibirá más de 7 millones de pesos, que también volcará a mejores en el casco urbano, al igual que Bigand donde en los próximos días llegará una suma superior a los 12 millones.
A ello se suma que Godeken también podrá disponer de más de 11 millones de pesos para obras, mientras que Arequito tendrá casi 4 millones para el mismo fin, además de haber recibido otros fondos para gastos corrientes.
“El valor de la palabra del gobernador Omar Perotti y la austeridad están permitiendo transferir recursos a los municipios y comunas como estamos haciendo en este caso”, resaltó en Casilda el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.
Así se expresó luego de que el intendente casildense, Andrés Golosetti, agradeciera el acompañamiento del gobierno provincial y del senador por Caseros, Eduardo Rosconi, quien también ponderó las políticas públicas que lleva adelante el primer mandatario santafesino.
En esa dirección destacó el sentido de equidad del Programa Incluir al sostener que “beneficia a todas las localidades del territorio santafesino”, para luego rescatar que “hoy los recursos se están distribuyendo correctamente y sin preferencias para nadie”.
Asimismo, sostuvo que “este gobierno provincial es de puertas abiertas hacia los municipios y comunas, lo cual es fundamental porque son el nexo con la gente”.
En Casilda también se suscribió el convenio que favorece a la comuna de Bigand, mientras que el resto fue rubricado en las otras localidades beneficiadas. De la actividad también participó la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la provincia, Luisina Giovannini, quien subrayó “la premisa es estar presente en los territorios” para atender necesidades.
En la misma sintonía, Kaufmann recordó que al momento de asumir el gobernador "pidió que estemos cerca (de las administraciones locales) y estamos cumplimento con ese mandato”. En ese contexto, fue cuando reivindicó “el valor de la palabra del gobernador Omar Perotti, quien en campaña habló del boleto estudiantil gratuito y hoy lo está cumpliendo, algo que no muchas veces sucede en política. También hablo de la descentralización de los recursos y de considerar a los municipios y comunas como brazos ejecutores de las políticas provinciales, y vaya si lo está haciendo, esto es una muestra de ello”.