La Región

La provincia dio impulso a negocios virtuales de automotrices y autopartistas

La provincia impulsó un proceso de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores.

Domingo 02 de Agosto de 2020

Con un balance positivo concluyó la ronda de negocios virtual para empresas santafesinas de los sectores automotriz y autopartista, que fue organizada por el gobierno santafesino, a través de su secretaría de Comercio Exterior, la agencia Santa Fe Global y la secretaría de Industria. Con esta acción, la provincia impulsó un proceso de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores en los rubros mencionados. Participaron un total de 109 empresas (7 en carácter de demandantes y otras 102 como oferentes) y programaron entre ellas un total de 177 reuniones a distancia que tuvieron lugar entre jueves y viernes.

Desde la firma PM Seguridad Laboral, Pablo Cimolai apuntó: "Fue una experiencia muy buena para nosotros, que somos una empresa proveedora de servicios".

El representante de SEI Servicios, Adrian Della Torre señaló: "Esto nos posibilitó estrechar vínculos con empresas que de no haber sido por este formato nunca hubiéramos podido hacerlo, porque una es de Rafaela y la otra de Venado Tuerto, mientras nosotros estamos radicados en Rosario".

El encuentro contó con la apertura del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien señaló: "Este sistema de interacción llegó para quedarse. Es una alternativa superadora que vamos a hacerla extensiva a todos los sectores productivos de la provincia. Vamos a seguir trabajando junto a nuestra secretaría de Comercio Exterior y a la Cancillería Nacional para generar vinculaciones con bloques internacionales de países compradores como Sudáfrica, Rusia, países de Europa del Este y Brasil, entre otros".

El secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, indicó: "Detectamos que empresas que hoy ofician de demandantes se estaban aprovisionando fuera de la provincia o desde el exterior, y con esta iniciativa buscamos sustituir importaciones y potenciar a las firmas santafesinas". Y puso en valor el alcance de esta ronda de negocios: "Las 109 empresas pertenecen a 35 localidades santafesinas. Con este esquema también buscamos favorecer el desarrollo de todo el territorio provincial".

Y el secretario de Industria, Claudio Mossuz, expresó: "Tenemos un sector industrial pyme con mucha potencialidad para insertarse en esta cadena de valor, y esto nos decidió a que fuera la primera experiencia en el uso de esta plataforma de intercambio virtual".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario