La Región

La provincia aumenta la ayuda alimentaria a entidades y municipios

Se establecerá una suba del 25 por ciento para comunas y municipios beneficiarios del Prosonu.

Sábado 26 de Octubre de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hizo saber que, en el marco del decreto Nº 2.875 de adhesión a la ley nacional Nº 27.519 de Emergencia Alimentaria y Social, habrá un incremento extraordinario del 20 por ciento al monto que mensualmente reciben organizaciones sociales y no gubernamentales para comedores comunitarios, a través de la Tarjeta Institucional. Del mismo modo, se establecerá una suba del 25 por ciento para comunas y municipios beneficiarios del Programa Social Nutricional (Prosonu).

Para el caso de la Tarjeta Institucional, el aumento regirá en noviembre y diciembre, mientras que para el Prosonu será entre octubre y diciembre. El objetivo es reforzar, con recursos provinciales, la atención que se viene realizando en comedores y copas de leche, en virtud de la crisis económica nacional.

En el marco de lo previsto por la ley Emergencia Alimentaria y Social para abordar la situación que se presenta en la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, mantuvo reuniones con actores sociales comprometidos con la alimentación de la población más vulnerable.

En un encuentro en la sede del arzobispado de Rosario, invitado por la Pastoral Social, manifestó "la importancia de la relación mantenida a lo largo de la gestión con distintas instituciones sociales de la provincia", y resaltó "el compromiso de todas las instituciones que con plena predisposición y compromiso social acompañaron las diversas políticas sociales que se implementaron a lo largo del período de trabajo conjunto".

El 1º de octubre pasado, Alvarez elevó un pedido de audiencia (aún sin respuesta) a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para tratar temas urgentes concernientes a la demanda imperante, con el objetivo de conocer el plan de acción del gobierno nacional para la provincia.

Desarrollo Social informó que entre 2015 y septiembre pasado, Santa Fe incrementó en un 345 por ciento las transferencias para comedores y copas de leche, a lo que se agregan los nuevos aumentos. A la fecha, hay 752 convenios con municipios, comunas e instituciones de todo el territorio provincial.

La Tarjeta Institucional es una herramienta de asistencia financiera a organizaciones sociales y no gubernamentales, que complementan la actividad de comedores comunitarios en los que se reciben personas en situación de vulnerabilidad social.

El Social Nutricional es un programa de transferencia de fondos a municipios, comunas y asociaciones civiles que prestan servicios alimentarios de comedor y/o copa de leche para niños de hasta 12 años en toda la bota. Actualmente, la provincia tiene convenios por este programa con 112 municipios y comunas, y 61 instituciones de todo el territorio provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS