La Región

La oposición de Paraná reclamó que Varisco tome licencia

El mandatario fue imputado en una causa por narcotráfico y será indagado el martes. Ayer encabezó un acto y dijo que seguirá en funciones

Sábado 19 de Mayo de 2018

Un concejal opositor de Paraná reclamó que el intendente Sergio Varisco, imputado en una causa por narcotráfico, tome licencia de su cargo antes de ser indagado por la Justicia Federal. El mandatario radical, enrolado en la alianza Cambiemos, en tanto, sostuvo su inocencia y tras encabezar el acto por el Día de la Escarapela exclamó: "No tengo nada que ocultar".

Juan Enrique Ríos, concejal de Paraná por el Frente para la Victoria, reclamó que Varisco pida licencia para concurrir a "dar explicaciones ante la Justicia".

"Un gobierno no puede existir bajo la sospecha delictiva y mucho menos por una causa vinculada al narcotráfico", afirmó el edil, quien evaluó que "la imputación del intendente Sergio Varisco por parte de la Justicia Federal por una causa de narcotráfico es de tal gravedad institucional que pone en juego la tranquilidad y seguridad de todos los paranaenses".

"Como señal de buena voluntad y predisposición al servicio de Justicia, el intendente debería tomar distancia del cargo que sustenta, como mínimo, haciendo uso de una licencia", advirtió.

El concejal señaló que "es urgente que tal situación se esclarezca ante la Justicia y como corresponde, sin obstáculos ni concesiones de ningún tipo, llegando a todos los involucrados".

"Aquí se investiga si existió una red de venta de estupefacientes cobijada por la estructura municipal. Que se sepa la verdad y que los responsables tengan el castigo que se merecen, es una demanda que nos debe unir a todos: funcionarios, concejales, trabajadores municipales y comunidad en general", insistió Ríos.

Al término del acto oficial por el Día de Escarapela nacional, realizado en la mañana de ayer en la plaza 1º de Mayo de Paraná, Varisco aseguró: "Me voy a presentar el martes en la Justicia, no tengo nada que ocultar. A los paranaenses les digo que se queden tranquilos que tienen un intendente honesto y transparente que trata de transformar la ciudad en obras y servicios".

"No tengo nada que ocultar"

El intendente fue imputado el jueves por el juez federal Leandro Ríos en una causa por narcotráfico ligada a la banda de Daniel Tavi Celis, y luego de una serie de allanamientos realizados días atrás que incluyeron al Palacio Municipal y el domicilio particular de Varisco, entre otras locaciones.

"El martes declararé ante el juez. Pusimos toda la documentación a su disposición. Soy muy meticuloso, anoto todo, están las agendas con todas las actividades, libretas personales, teléfonos celulares, los nuevos y los viejos, para que el juez pueda evaluarlos", señaló.

Asimismo, rechazó que vaya a tomar licencia: "Voy a continuar gobernando porque ese es el mandato popular. Hoy firmamos una licitación de 40 millones de pesos para la puesta en valor de todas las plantas elevadoras de líquidos cloacales. Ahora estoy en el acto del Día de la Escarapela, luego de esto tengo audiencias, por la tarde visito los barrios, todo normalmente. Nuestra intención es seguir gobernando y ese es el mandato popular", afirmó dando cuenta de su agenda de la jornada de ayer.

Sobre una posible recusación al juez Ríos, el intendente dijo que con sus abogados no han definido aún una estrategia, a la vez que pidió que el Concejo Deliberante respete los términos de la Justicia y la "despartidización" del tema porque "hay una cultura política argentina de muy baja calidad y se dicen cosas que no son ciertas".

El jefe municipal aseguró que seguirá "con las actividades normales porque tengo la conciencia limpia. No cometí ningún delito y porque vengo de un partido y de una familia y de una tradición que hace de la transparencia un valor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});