La Región

La Municipalidad de Carcarañá levantó la clausura del peaje de la autopista Rosario-Córdoba

La concesionaria abonó una deuda que mantenía desde agosto y finalmente fue habilitada. La decisión de levantar las barreras se tomó luego de varios casos de desobediencia civil por el estado de la autopista.

Jueves 21 de Febrero de 2019

La Municipalidad de de Carcarañá levantó la clausura del peaje de la autopista Rosario-Córdoba, que se se había decidido ante la falta de habilitación de las cabinas por una deuda impaga, de modo que, los conductores hoy debieron volver a pagar peaje.
La clausura se efectivizó ayer y esta tarde la concesionaria Corredor Panamericano II SA volvió a poner en funcionamiento el peaje luego de abonar alrededor de un millón y medio de pesos que adeudaba a la Municipalidad desde el pasado agosto en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DReI).
Cincovial, la anterior operadora, también presentó documentación pendiente.

La decisión de levantar las barreras en el puesto del kilómetro 340 se había tomado luego de los episodios de desobediencia civil de algunos conductores, que se negaron a pagar el peaje debido al mal estado de la traza Rosario-Córdoba en el tramo entre Roldán y Carcarañá.
La intendenta de Carcaraña, Verónica Schuager, había manifestado que la clausura obedecía a "la falta de una habilitación", ya que la empresa concesionaria "tomó posesión en agosto del servicio que no tiene habilitación".
El vocero de Corredor Panamericano II, Juan Manuel Álvarez, dijo que desde la Intendencia reclamaban "un derecho de explotación que la compañía no había estado abonando" y que ayer todavía faltaba que el departamento legal definiera si correspondía el pago. Finalmente, la concesionaria hoy se puso al día.
Mientras tanto, el gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Figliozzi, confirmó que los trabajos de reparación de la autopista comenzarán durante los primeros días de marzo.
"Lamentablemente se llega tarde y queda como que ocurre después de este revuelo, pero para que se empiece a trabajar en tan corto plazo es porque ya estábamos con los contratos listos, con muchas cuestiones administrativas avanzadas", indicó Figliozzi.
El reclamo y la indignación de los conductores por el estado de la autopista quedaron registrados en videos que se multiplicaron en las redes sociales.
Embed
En las imágenes tomadas con los celulares se puede ver cómo los conductores arriban a la cabina de peaje y, tras dar su nombre, señalan que no van a pagar. De inmediato, el operador levanta la barrera y los deja pasar, sin exigirle que abonen la tarifa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});