La Región

La Municipalidad de Arroyo Seco informó sobre aportes a escuelas

"Cuando vinimos a trabajar nos enteramos de que no teníamos las tarjetas para entrar"

Sábado 30 de Junio de 2018

La Municipalidad de Arroyo Seco informó sobre los distintos aportes otorgados a instituciones educativas de esa ciudad.

   "En dos años y medio de gestión entregamos más de 7,5 millones de pesos a nuestras escuelas. Es una decisión política que tomamos en el inicio de la gestión", afirmó el intendente Nizar Esper.

   El mandatario añadió que "todo el dinero que entra por el Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo de Asistencia Educativa va para ellos".

   En esa línea, el jefe municipal aseguró que "tenemos un compromiso claro con las instituciones educativas", y remarcó que "invertimos en educación porque creemos que una ciudad sin educación no tiene futuro".

   El intendente Esper recordó que "la mayoría de las escuelas han techado salones, otras hicieron cerramientos para época invernal, mientras que algunas optaron por construir bibliotecas; en muchos casos, además, sumamos aportes extra desde el municipio para materiales y accesorios".

   Por otro lado, ratificó que la administración local mantiene al día las rendiciones por ambos conceptos ante el gobierno de la provincia, aunque sigue vigente el conflicto originado en el período 2013-2015.

   "En ese lapso, anterior a nuestra gestión, no hubo rendiciones, lo que nos causó algunos inconvenientes, porque el dinero se utilizó para gastos corrientes y pago de sueldos. De todos modos, el gobernador (Miguel) Lifschitz sabe de nuestro compromiso y nos acompaña para encontrar una solución", dijo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});