La Región

La mujer de San Lorenzo que había desaparecido murió por asfixia por inmersión

El cuerpo de Mariela Natalí fue reconocido hoy por su madre en la morgue. Ayer sus tíos y el abogado de la familia ya habían admitido que se trataba de la ella.

Jueves 20 de Febrero de 2020

La Justicia confirmó, finalmente, que el cadáver de la mujer encontrado en el Dique Los Alazanes en Capilla del Monte es de la mujer desaparecida hace 15 días y que era intensamente buscada por cuerpos especiales de la Policía, Mariela Natalí.

En la sede de la morgue judicial, el fiscal Raúl Ramírez, afirmó que la madre de la mujer reconoció a su hija como la persona cuyo cadáver fue trasladado el miércoles a esa dependencia desde el Valle de Punilla, donde fue hallada el último martes.

"La señora reconoció que el cuerpo es de su hija, y los primeros resultados de la autopsia realizada a su cuerpo dan cuenta de que murió de asfixia por inmersión", remarcó el funcionario judicial.

El cuerpo de Mariela había sido ubicado el martes pasado en una zona de difícil acceso en cercanías de la represa Los Alazanes, pero recién el miércoles se pudo realizar el descenso de donde estaba ante la dificultad que presentaba el terreno para realizar esta tarea.

Si bien oficialmente no se había confirmado la identidad, los tíos de Mariela y el abogado de la familia ayer admitieron que se trataba de la sanlorencina desaparecida en Capilla del Monte.

>> Leer más: Familiares admitieron que el cuerpo hallado en Córdoba es el de Mariela Natalí

Además todos los indicios marcaban que se trataba de ella, puesto que se encontró cerca del cuerpo sin vida sus zapatillas, su celular y varias de sus pertenencias.

El fiscal de la causa, Raúl Ramírez, comunicó que “en primer lugar se realizó un reconocimiento del cadáver por parte de familiares, en este caso la madre, quien confirmó que se trata de Mariela Natalí”.

Lo que pasó con la mujer desde su desaparición aún es un misterio. Mariela había ingresado a la zona del Cerro Uritorco el martes 4 y su último registro fue a la hora 13.17, por medio de un video tomado por la cámara del lugar, sumado al testimonio de turistas quienes dijeron haberla visto zambullirse en una de las ollas.

>> Leer más: Se demora la identificación del cuerpo hallado en una zona de Capilla del Monte

Durante la tarde de este jueves, el personal médico forense del gabinete médico legal del Poder Judicial de Córdoba anticipó el resultado preliminar de la autopsia que ayudará al fiscal Ramírez a esclarecer lo que le sucedió a la mujer de San Lorenzo.

Fuentes de la investigación confirmaron que el deceso se produjo por asfixia por inmersión. Esta hipótesis sigue la línea de lo dicho el martes por los investigadores, que habían adelantado que el cuerpo, en primera instancia, no presentaba signos de violencia.

busqueda.jpg

Por otra parte, las mismas fuentes apuntaron que todavía deben realizarse estudios complementarios que determinarán la fecha fehaciente de la muerte, aún no establecida. Estos resultados serán claves para terminar de formular una hipótesis y tener mayor certeza de los sucedido.

La desaparición de Mariela mantuvo en vilo a la mucha gente, no solo en Córdoba y en la provincia de Santa Fe. En los rastrillajes de más de 4.000 hectáreas participaron más de 600 efectivos, 40 perros, 15 móviles y 70 drones.

>> Leer más: Hallan a una mujer en Córdoba que podría ser la sanlorencina

Natalí, de 44 años, era oriunda de San Lorenzo y había ido a Capilla del Monte a cuidar -como casi todos los años- la casa de sus tíos, dos conocidos miembros de la iglesia local de los Testigos de Jehová, religión que ella también profesaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario