La región

La mujer internada en Santa Fe dio negativo por coronavirus

Había regresado de Japón y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Padece gripe A.

Viernes 28 de Febrero de 2020

Autoridades del hospital Iturraspe de Santa Fe descartaron que el caso de la mujer que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus sea positivo y destacaron, sin embargo, que dio positivo de gripe A.

La paciente, que vive en la localidad de Recreo, se encontraba internada y aislada en el nosocomio y presentaba síntomas similares a los que provoca el coronavirus, es decir, fiebre, tos y dolores musculares.

Ante ese cuadro, el hospital activó el protocolo sanitario por señales compatibles con el virus y se informó al Ministerio de Salud de la provincia.

Los análisis pertinentes de la paciente fueron enviados a Rosario pero esta tarde, el director del Iturraspe, Francisco Villano, confirmó que la mujer no estaba afectada por el coronavirus.

La mujer, de 35 años, regresó hace dos días de Japón, adonde había viajado junto a su pareja y donde el virus está en circulación. En las últimas 24 horas tuvo fiebre y tos, decidió consultar a un médico que le recomendó que se presente en el hospital donde se activó el protocolo correspondiente y se la internó en un sector de aislamiento del nuevo edificio.

Villano también señaló que se levantaba el protocolo "se le da de alta a la paciente y se le prescribieron antibióticos que corresponden para el caso de la gripe A".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario