PANDEMIA

La muerte de un enfermero por coronavirus vuelve a sacudir a San Lorenzo

Es el segundo profesional de la salud que pierde el Hospital Granaderos a Caballo. Falleció ayer y hoy lo despidieron con un acto

Jueves 08 de Octubre de 2020

La muerte de un enfermero afectado por coronavirus, acaecida este miércoles, sacudió a la ciudad de San Lorenzo, y muy especialmente a los profesionales de la salud, que hoy lo despidieron con aplausos y bocinazos.

El deceso de Mario Vognoll fue informado por el Colegio de Enfermeros, y movilizó a colegas y compañeros de trabajo, quienes le dieron el último adiós frente a la sede de Previnca, en avenida San Martín y Santiago del Estero.

El enfermero, de 56 años, se encontraba internado desde hacía algunos días. Padecía comorbilidades que habrían complicado su estado de salud, y falleció este miércoles, consignó el diario digital SL24, de la vecina ciudad.

“Con inmensa tristeza, desde el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe lamentamos el fallecimiento de los enfermeros Daniel Eduardo Lugli y Mario Antonio Vignoll, colegas de las ciudades de Rosario y San Lorenzo”, publicó la entidad profesional en su página oficial. “En este momento de profundo dolor, acompañamos a sus familias y afectos ante tan irreparable pérdida”, agregó.

Vognoll desempeñaba sus funciones en la empresa Amce y en Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Era, además, delegado gremial, reveló el medio del Grupo Agenda.

ENFERMERO MARIO VOGNOLL.jpg
Colegas y compañeros de Vognoll, en la despedida que le hicieron hoy (foto gentileza SL24)

Colegas y compañeros de Vognoll, en la despedida que le hicieron hoy (foto gentileza SL24)

Segunda pérdida en el mismo hospital

San Lorenzo y su hospital ya habían sufrido, el 5 de septiembre, la pérdida del médico José Portillo, quien se convirtió en el primer profesional de la salud fallecido en la provincia.

La muerte del reconocido profesional se produjo tras una semana de internación, por coronavirus, en un hospital privado de la ciudad de Rosario. Fuentes médicas informaron entonces que Portillo padecía comorbilidades que se complicaron tras el contagio de Covid19.

Tal cual lo publicó oportunamente La Capital, la muerte del médico caló hongo en San Lorenzo, donde el Concejo Municipal lanzó la idea de bautizar con su nombre la Sala de Guardia del Hospital Granaderos a Caballo.

La idea contó con el apoyo de profesionales del centro asistencial y fue elevada al Ministerio de Salud para que así lo disponga.

Otro enfermero

Mientras se producía la muerte de Vognoll, los profesionales de la enfermería del sur santafesino despedían también al rosarino Daniel Eduardo Lugli, quien se desempeñaba en el ICR y falleció por coronavirus el mismo día.

Tal cual lo publicó este diario, Lugli perdió la vida este miércoles contagiado con Covid19 tras una larga internación en el Sanatorio Parque, de Rosario. Profesional de la salud y padre de dos hijos jóvenes, este enfermero, que había trabajado en el Policlínico Pami II y otros centros de salud, estaba en el plantel de áreas críticas del ICR. Su deceso se produjo tras una larga lucha de más de un mes en terapia intensiva.

Como paciente presentaba comorbilidades, y desde que comenzaron sus primeros síntomas empezó con insuficiencia respiratoria, lo que motivó la asistencia mecánica y su internación en terapia.

Sus primeros síntomas lo hicieron abandonar su puesto de trabajo, para dirigirse de inmediato al sanatorio.

El enfermero estuvo 15 días conectado a un Exmo (pulmón extracorpóreo). Padecía comorbilidades y tras las primeras dificultades respiratorias estuvo en la UTI. Se le hizo el diagnóstico a las 24 horas de alojado en el centro asistencial. El hombre de 62 años nunca pudo revertir el cuadro inicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario