la_region

La Justicia imputó el delito de grooming a ex párroco de Monte Vera

El sacerdote había contactado por la red social Instagram a una chica de 16 años. La menor le contó a sus padres que hicieron la denuncia

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El sacerdote que estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Monte Vera, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, Walter Maggiolo, fue imputado de "grooming" en perjuicio de una chica menor de edad. Según se constató en la investigación, el cura contactó a la víctima a través de la red social Instagram hace alrededor de seis meses. La adolescente puso la situación en conocimiento de sus padres, quienes de inmediato hicieron la denuncia judicial. A partir de ese momento, se diligenció la investigación que derivó en la imputación realizada en la jornada de ayer.

La audiencia imputativa se desarrolló en la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y estuvo a cargo de Estanislao Giavedoni, el fiscal que tomó el caso luego de que una adolescente de 16 años denunciara al cura párroco en la Justicia hace seis meses.

El delito establecido por el funcionario del MPA es conocido como "grooming", el cual es un "accionar ilícito que está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación", informaron desde el organismo judicial.

La acusación del fiscal se basó en que el sacerdote se contactó a través de la red social Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia.

"Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo", explicó el fiscal.

El caso salió a la luz en mayo de este año luego de que la adolescente le contara a sus padres la situación vivida con el párroco a través de las redes sociales. Ese relato motivó a que los progenitores de la joven denunciaran la situación en la Justicia.

El 5 de julio pasado, la joven se constituyó como querellante en la causa en una audiencia celebrada en los Tribunales de Santa Fe, y fue el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, quien admitió esa constitución.

Ayer, luego de cuatro meses, el fiscal Giavedoni determinó imputar a Maggiolo en la Fiscalía en horas de la mañana. Dicha imputación se dio en estado de libertad por lo que, por el momento, la Fiscalía no solicitará la prisión preventiva.

chat. El diálogo quedó registrado en el teléfono celular de la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario