La Región

La Justicia federal toma el caso de un niño desaparecido

Se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa, en la localidad de Ceres. Su abuela está presa.

Jueves 14 de Junio de 2018

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que es de competencia federal la investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación provincial tras la desaparición del niño Maximiliano Sosa, en la localidad de Ceres. La resolución del máximo tribunal que la investigación deberá ser tramitada ante el Juzgado Federal de Rafaela.

Maximiliano Sosa, de tres años, desapareció el 21 de diciembre de 2015. Por el hecho, el 28 de julio de 2016, y tras un fuerte operativo desplegado por personal de distintas áreas de la cartera de Seguridad provincial, fueron detenidos su abuela Patricia S., de 40 años, y la pareja de ésta, Ariel M, de 35, quienes quedaron a disposición de la Justicia sospechados de haber hecho desaparecer al niño.

La decisión de la Corte nacional en torno a la jurisdicción del caso fue tomada a raíz de que Fissore promovió un recurso de declinatoria por falta de jurisdicción provincial y pidió que fuera remitida al Juzgado Federal de Rafaela. Tras idas y venidas, y luego de distintas apelaciones, la Corte tomó esa determinación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario