La Región

La Justicia decretó la quiebra de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López

Tanto el empresario como su socio Fabián De Sousa están detenidos por el no pago de más de 8 mil millones de pesos en impuestos. Ambos fueron desapoderados de sus bienes.

Viernes 11 de Mayo de 2018

El juez en lo Comercial Javier Cosentino decretó hoy la quiebra de la empresa Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por el no pago de más de 8 mil millones de pesos en impuestos.

En esta otra causa, el juez en lo Comercial dispone el "desapoderamiento de los bienes" de los empresarios y los activos quedan a cargo de la Justicia.

>> Leer más: Declararán la quiebra de la petrolera Oil pero con continuidad productiva

Cosentino, a cargo del concurso de la petrolera, se reunió hace unos días con los trabajadores y les anticipó que en los próximos días -en principio iba a ser el lunes- iba a declarar a la empresa en quiebra pero con continuidad de actividades productivas.

La decisión del magistrado se basa en que hay tres interesados en comprar la empresa, entre los que aparece como principal candidato la petrolera YPF.

El juez comunicó también a los trabajadores que llevará alrededor de un mes estudiar las ofertas de las empresas interesadas. También recibieron la promesa de que se pagaran los sueldos de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});