La Región

La Fiscalía espera tener imputados en marzo

La causa por el siniestro vial no tiene, hasta el momento, personas sospechadas de tener responsabilidades.

Domingo 25 de Febrero de 2018

La causa por el siniestro vial no tiene, hasta el momento, personas sospechadas de tener responsabilidades. Sin embargo, la Fiscalía de Homicidios Culposos a cargo de Walter Jurado, quien lleva adelante la investigación, adelantó que podría llamar el mes que viene a imputativa. Es decir, podría haber ya algún responsable.

   Aunque Jurado se encuentra de licencia, desde el MPA explicaron que la investigación es "espiralada": parte de la causa del siniestro, que habría sido el reventón de un neumático, que por ser evitable, se debe establecer si se ejercieron los controles correspondientes y quiénes debían realizarlos.

   Desde Fiscalía afirmaron que hasta el momento, y entre otras medidas, "se recolectaron más de 200 evidencias que incluyen actas de procedimientos; 61 personas que prestaron testimonio; se realizaron pericias fotográficas; informe de planimetría e inspecciones. También se hizo pericia accidentológica, y pericia sobre los neumáticos y caucho", que se tuvo que revisar (esta última) en dos ocasiones, ya que a la primera el perito la hizo pública antes de informarla al MPA, lo que hizo que carezca de validez.

   En estos momentos hay una pericia sobre el interior del neumático que está en el Inti en Buenos Aires. Dado que el personal realiza una medida de fuerza, se espera el resultado.

   Asimismo, se pidieron informes a la Afip; al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia; Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT); informes al secretario general de la Asociación de Obreros de Transporte Automotor; historias clínicas; expedientes administrativos por infracciones de cada vehículo elevados por la CNRT", se explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario