La región

La falsa médica de Monje se va para no ser "estigmatizada"

La mujer fue imputada por la comisión del delito de "ejercicio ilegal de la medicina". El abogado adelantó que se irá del pueblo.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Una mujer que se presentaba como médica en la localidad de Monje, en el departamento San Jerónimo, fue imputada hoy en los Tribunales de Santa Fe por "ejercicio ilegal de la medicina" y por el delito podría recibir una condena que va de los 15 días a un año de prisión.

De todos modos, en la audiencia donde el fiscal Marcelo Nessier leyó la imputación se acordaron medidas alternativas a la cárcel hasta que el caso, posiblemente, concluya en una probation.

Las mismas pautaron que la mujer quede bajo la guarda de su hermano, fije un domicilio y se presente en la Fiscalía de la ciudad de Coronda una vez al mes para demostrar que se encuentra sujeta a proceso.

El procedimiento comenzó hace algunos días cuando un profesional del Samco de Barrancas detectó irregularidades en el número de matrícula de la pediatra, identificada con las iniciales Y. L. G. M., que al investigarse se detectó que correspondía a una neurocirujana de más de 60 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación derivó en dos allanamientos ejecutados el lunes en consultorios externos ubicados sobre la ruta nacional 11 y en un domicilio ubicado en la mencionada ruta y su intersección con calle Libertad, en Monje, localidad del departamento San Jerónimo ubicada a 78 kilómetros al norte de Rosario.

>> Leer más: Detuvieron en Monje a una mujer que ejercía la medicina de forma ilegal

Hoy, en la audiencia imputativa, la mujer no declaró ante el tribunal pero se puso en evidencia cuando dijo que sólo tenía educación de nivel secundario. También se ventiló que la mujer estaba registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos como "prestadora de servicios de ganado bovino" y que, además, el número de matricula que presentaba la mujer no se encontraba registrada en el Colegio de Médicos de Santa Fe.

En tanto, el abogado de la falsa pediatra reveló ante el tribunal que su defendida se irá del pueblo para evitar ser "estigmatizada" luego de conocerse su irregular situación.

El caso de Monje se suma a otro detectado recientemente, cuando un individuo fue denunciado por el Ministerio de Salud por el ejercicio ilegal de la medicina en el centro de Salud de la comuna de Oliveros. El falso médico fue detenido e imputado, aunque luego liberado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario