La Región

La Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán confirmó más despidos

No les renovarán contrato a otros tres operarios, que se suman a los 15 de la semana pasada. Hay incertidumbre por más cesantías.

Jueves 03 de Enero de 2019

Los directivos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán no le renovaron contrato a otros tres operarios, por lo que en una semana ya suman 18 los trabajadores que se quedarán sin empleo en la planta.
Si bien desde las primeras horas circuló el rumor por la incertidumbre que mantenían al menos seis empleados de Fábrica Militar, finalmente directivos confirmaron que no les será renovado el contrato a tres de los obreros. "Pero pueden ser más porque hay algunos contratos que todavía no llegaron", remarcó el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Daz.
"Están despidiendo a trabajadores y trabajadoras de todo el país", advirtió Daz, en consonancia con la movilización de operarios de todas las sedes hacia el Ministerio de Defensa, donde se reclamó la reincorporación de los despedidos.

La CTA Autónoma había denunciado en agosto pasado 49 despidos en la planta. En esa ocasión, el gremio manifestó que, sumados a los despidos de diciembre de 2017, ascendían a 84 en Fray Luis Beltrán. Fábrica Militar tampoco renovó los contratos de 16 operarios en Río Tercero, diez en la sede central y ocho en Villa María, lo que mantiene en estado de alerta y movilización a los empleados de todo el país.
El gremialista ya había remarcado lo que denominó una "paradoja", ya que —manifestó— los directivos anunciaron que "la producción iba a incrementarse el año que viene (2019) en un ciento por ciento, con lo cual se implementarían dos turnos. Pero en los hechos están despidiendo trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});