LA REGIÓN

La escuela especial de Pérez sumó un vivero que permitirá mayor integración social y laboral para sus alumnos

Financiado por la empresa Gerdau y con la capacitación de la Facultad de Agronomía, el vivero ayudará a que los alumnos puedan incrementar su vinculación con el desarrollo, la producción y comercialización de productos naturales y sus derivados

Martes 04 de Mayo de 2021

Los alumnos de la escuela especial 2.072 Héroes de Malvinas, de Pérez, tendrán la posibilidad de capacitarse y desarrollar diferentes habilidades en el flamante vivero construido por la empresa Gerdau y con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo del proyecto es fomentar el emprendedurismo y la integración social de los alumnos en este espacio de capacitación que cuenta con 100 metros cuadrados, materiales, mobiliarios y herramientas necesarias para poder sembrar y cultivar.

El vivero fue financiado en su totalidad por la empresa Gerdau y el programa de capacitación y seguimiento de actividades para docentes y alumnos lo llevará adelante la Facultad de Agronomía.

Griselda Valeri, directora de la escuela, destacó que "el objetivo es que los alumnos tengan vinculación con el desarrollo, la producción y comercialización de productos naturales y derivados".

“Con el taller de cocina, vivero y huerta vamos a prepararlos para una salida laboral”, afirmó la docente, y remarcó que desde la comunidad educativa tienen “muchas expectativas en este gran vivero que nos dieron porque se nos abren muchas posibilidades” y adelantó que con esta infraestructura van a poder redireccionar el proyecto educativo hacia el futuro.

Gerdau, una de las principales productoras de aceros en América Latina, tiene instalaciones en la ciudad de Pérez y fue la empresa que tomó esta iniciativa de responsabilidad social, en alianza con la Facultad de Agronomía.

Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay destacó: “Este proyecto está alineado con nuestro propósito de empoderar a personas que construyen el futuro y también con tres de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU como son educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades”.

“Siempre nos enorgullece desarrollar estos programas sabiendo que les va a permitir a los alumnos de la institución llevar adelante un emprendimiento a partir de su trabajo con la tierra, reforzando además la diversidad y la inclusión social, que son pilares dentro de la cultura de Gerdau”, comentó el director.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario