La Región

La Escuela 1.148 festejó sus 45 años de labor con un maratón

La escuela Nº 1.148 "Martín Miguel de Güemes" cumplió 45 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en ese momento tan importante de su historia.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

La escuela Nº 1.148 "Martín Miguel de Güemes" cumplió 45 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en ese momento tan importante de su historia.

En un festejo que fue realizado frente a las instalaciones del establecimiento escolar, con la presencia de la comunidad educativa, vecinos y autoridades municipales, la Escuela concretó un maratón donde participaron todos los alumnos y alumnas. El maratón se hizo en las calles que circundan la escuela.

Con respecto a la celebración, el intendente Alberto Ricci señaló: "Estamos festejando el 45 aniversario de la Escuela Nº 1.148 con un muy lindo festejo, con un maratón, otras actividades recreativas, y también con la presencia del senador Miguel Cappiello, que acercó un aporte para realizar refacciones en el edificio".

Y agregó: "Es muy interesante que se festeje con maratones, incentivando la actividad física, que los chicos aprendan no sólo en la escuela y la casa, sino también realizando deportes. Sabemos que es fundamental que se practique deporte es por eso que seguimos mejorando nuestros espacios públicos, construyendo playones. Desde el municipio acompañamos a este, y a todos los establecimientos educativos, mediante el Fondo de Asistencia Educativa haciendo más de 1.000 intervenciones en todas las escuelas y jardines de la ciudad".

Sandra Mansilla, vicedirectora de la institución, resaltó: "La escuela Nº 1.148 salió a la comunidad, con una carrera, con la energía de todos los chicos, con el gusto por mostrar su trabajo y está a la vista que es una escuela que todos los días comparte, aprende y sueña. Agradecemos a la Escuela 608 por el apoyo, al intendente Ricci y a toda la gestión que está muy presente junto a todas las instituciones, y también agradecemos al senador Cappiello que nos trajo un lindo regalito para que la escuela esté cada vez más linda".

Del acto participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, y su par de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});