La Región

La EPE tendrá un lugar en el Polo Tecnológico para investigación y desarrollo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) firmó un convenio con el Polo Tecnológico de Rosario.

Domingo 11 de Agosto de 2019

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el Polo Tecnológico de Rosario firmaron un convenio de cooperación para crear un espacio dedicado el desarrollo de proyectos estratégicos de la compañía estatal. Esta iniciativa se genera por "el interés genuino de promover el desarrollo de investigaciones y planes estratégicos en energías renovables y movilidad eléctrica en toda la Provincia de Santa Fe", difundieron desde la empresa.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, Guillermo Civatta, y Juan Pablo Manson, gerente y presidente del Polo Tecnológico.

La incorporación de este espacio de investigación "es primordial, ya que tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la eficiencia energética se supere continuamente", manifestó la distribuidora en un comunicado. Y abundó: "Este espacio es un ambiente ideal para el desarrollo de diversos proyectos estratégicos de investigación, que en una primera etapa se plantean el avance en los métodos de implementación de los cargadores de vehículos eléctricos, el procedimiento, el sistema y todo el desarrollo táctico logístico de este servicio ciento por ciento brindado por la EPE; la ingeniería de estos puntos de carga y el know how para la implementación de los mismos en toda la red de distribución.

Por otro lado, se plantea una nueva etapa del Programa Prosumidores, que está siendo pionero a nivel nacional llegando a las 300 conexiones domiciliarias. En esta nueva etapa del programa se lanza el proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía, con un parque de prosumidores que se direccionan a cada uno de los medidores domiciliarios independientes en cada suministro, denominado "prosumidores comunitarios".

En este sentido, Neri consideró que se trata de un proyecto "muy importante para la provincia y para la EPE, como cualquier empresa que es una herramienta de gestión para cada usuario y habitante del territorio. El mundo está cambiando y en vistas a lo que ya está siendo el futuro indefectible, estamos comprometidos en participar activamente y hacer historia", señaló.

La EPE inició en 2018 una serie de medidas orientadas a un modelo comprometido con el medio ambiente, desde las primeras gestiones del programa #EpeSustentable. En este contexto la EPE fue formando un equipo especializado abocado a la investigación y desarrollo, que brinda capacitaciones a estudiantes y profesionales, y usuarios que se suman a la red de energías limpias, como así también asesoramiento con el propósito de dictar conferencias y participar en los cursos para seguir formándose en el área.

En este contexto, la secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, agregó que "las energías renovables tienen el objetivo de generar desarrollo e innovación en las comunidades. Esto en Santa Fe tiene mucho potencial que día a día continúa creciendo. Es por eso que es valioso poder aprovecharlo junto con los recursos humanos y la cantidad de empresas relacionadas a estos rubros, las que actualmente están trabajando en aportar unidades de empleos verdes a las que apuesta la EPE".

La funcionaria explicó que además, "se generan políticas públicas para fomentar la movilidad sustentable, es importante que la sociedad participe de estas mejoras y programas desde lo productivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario