La Región

La EPE invierte 60 millones de pesos en obras y equipos

Esta semana se llevaron a cabo licitaciones con el objetivo de mejorar y reforzar el servicios en distintos puntos de la provincia.

Sábado 22 de Julio de 2017

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó durante esta semana diversas aperturas de sobres en el marco de sendas licitaciones públicas por un total de 59.005.593 pesos.

Entre ellas se destacan la remodelación de líneas aéreas de baja tensión en San Martín de las Escobas, María Susana, Colonia Aldao, Bigand y departamento. Castellanos, por un total de 24.782.473 pesos.

Además, a través del Fondo de Electrificación Rural (FER) se licitaron 14.189.300 pesos para la construcción de líneas de media y baja tensión en el distrito Toba, departamento Vera, en el norte santafesino.

A su vez, el lunes y el jueves que pasaron, se llevaron a cabo, en el marco del plan de inversión, aperturas en Rosario y en la capital de la provincia para la compra de nuevos vehículos; reformas por renovación de la red de media tensión, y mantenimiento para algunos centros de distribución en distintas áreas, todo por un total de 20.033.820 pesos.

"Esta semana llena de licitaciones marca la continuidad de los trabajos que nos propusimos llevar a cabo este año, porque el mantenimiento y la renovación de infraestructura en materia de distribución de energía garantiza la mejora continua de la calidad de servicio", señaló Raúl Stival, presidente de la empresa.

El directivo señaló además que "estamos comprometidos en mantener el ritmo de inversión".

Plan de Obras 2017

La Empresa Provincial de la Energía se encuentra gestionando licitaciones durante todo el mes de julio. El objetivo de este plan es "mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad en la provincia de Santa Fe", tal cual lo consignaron sus directivos.

Estos procesos en marcha consisten en la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, con el objetivo trazado de continuar operando la red eléctrica de más de 50 mil kilómetros que tiene la empresa distribuidora en el servicio de alta, media y baja tensión en todo el territorio santafesino, que tiene una densidad de 11 usuarios por kilómetro cuadrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS