La Región

La empresa que concesiona la autopista a Córdoba se desliga de responsabilidades

El vocero de Corredor Panamericano II, Juan Manuel Alvarez, aseguró que la deuda del Drei y el mal estado de la traza son obligaciones que no cumplió la firma anterior.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La empresa a cargo de encargada la autopista Rosario-Córdoba responsabilizó a la concesionaria anterior de la traza vial por la deuda que motivó la clausura del peaje que se encuentra a la altura del Carcarañá. Tampoco se responsabilizó por el mal estado de la cinta asfáltica.
El vocero de Corredor Panamericano II, Juan Manuel Alvarez, aseguró que la deuda del Derecho de Registro e Inspección (Drei) que le reclama la intendencia de Carcarañá "fue generada por el anterior concesionario, que además es el que debió haber hecho los arreglos en el sector crítico de la autopista".
"Los usuarios tienen derecho a reclamar pero las obras no nos corresponden a nosotros por ahora", agregó Alvarez, a fin de deslindar su responsabilidad por el deterioro del pavimento.
"Esa obra debería estar a cargo del anterior concesionario que las debía terminar para octubre y las dejó inconclusas", continuó el representante de la autopista Y aseveró que desde la empresa hay trabajos de mejoramiento proyectados pero está esperando la "autorización de Vialidad Nacional".
El mal estado de la autopista generó la inusual protesta de los usuarios de esa carretera que se opusieron a pajar el peaje que esta mañana fue clausurado por la intendenta de Carcarañá, Verónica Shuager.
La mandataria municipal tomó la decisión por la falta de habilitación de las cabinas de la traza vial y los numerosos reclamos de automovilistas por el pésimo estado de la ruta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});