La empresa Corven y la municipalidad de Venado Tuerto capacitan a jóvenes de 18 años en tornería convencional
La fuerte reactivación industrial de los últimos meses se nota claramente en el sur santafesino

Jueves 18 de Noviembre de 2021

La Dirección Municipal de Empleo de Venado Tuerto y la empresa emblemática de esta ciudad, Corven, está desarrollando el Curso de Orientación a la Tornería Convencional, una primera experiencia de capacitación gratuita que apunta a egresados ​​de escuelas técnicas y trabajadores industriales que potencian sus condiciones de empleabilidad. Una buena señal de la reactivación industrial de la región.

Doce cursantes mayores de 18 años, postulados por Corven y la municipalidad, están haciendo operaciones en el torno paralelo (roscas, conos), como parte de un proceso formativo que incluye además una introducción a la tornería convencional, conocimiento y manejo de materiales y programación y uso de tornos de control numérico en una segunda etapa.

La directora de Empleo municipal, Inés Paitoví, confió que “hay empresas de la ciudad que necesitan de estos recursos y buscaremos el próximo año replicar esta experiencia con otras firmas interesadas en colaborar con este proceso formativo que estamos haciendo entre el municipio y el sector privado ”.

Roque Damelio es el docente que tiene a cargo este curso de tornería de dos meses de duración; el objetivo en 2022 es ampliar los cupos de capacitación, por tratarse de un oficio clave para la demanda industrial.

“Esta es una de las muchas iniciativas que emprendimos junto al sector privado, con los semilleros, la construcción, talleres y el frigorífico. Las empresas son el músculo que mueve el mercado laboral y están a la vanguardia de las competencias requeridas para mejorar las condiciones de empleabilidad ”, completó Paitoví.

image.png
image.png