La Región

La CTA Rosario dijo que "habrá expresiones contundentes de rechazo a las políticas de Macri"

Pablo Juncos, referente de esa agrupación sindical que adhiere al paro de hoy en el Cordón Industrial, afirmó que "no hay crisis económica. Hay saqueos de algunos sectores a los que les viene muy bien este modelo económico".

Martes 04 de Septiembre de 2018

"No hay crisis económica, hay saqueos de algunos sectores. Hay un algunos sectores de nuestro este país a los que les va muy bien con este modelo económico", afirmó Pablo Juncos, referente de la delegación Rosario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) al hacer las primeras valoraciones sobre el paro que se lleva adelante en el Cordón Industrial en contra de la política económica del gobierno nacional.
Embed

La CTA Rosario y la CGT San Lorenzo, entre otras centrales, realizan hoy un paro de 24 horas en protesta por la seguidilla de despidos que se vienen produciendo en la zona.
A lo largo de todo el Cordón Industrial, al norte de Rosario, se realizan piquetes y cortes de tránsito sobre la ruta nacional 11. Está previsto para el mediodía un gran acto en San Lorenzo.

Leer más: Huelga general en el Cordón por la ola de despidos

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Junco afirmó que en su discurso de ayer, el presidente Mauricio Macri "ratificó esta concentración de la riqueza, donde la gran mayoría sufre el ajuste, la pérdida del empleo, la quita de subsidios, la salida del Estado de cuestiones clave como la asistencia a los más vulnerables".
"La situación es muy grave en Argentina. Septiembre es un mes clave y habrá expresiones contundentes del movimiento obrero de rechazo a estas políticas que hoy en Argentina nos están llevando al abismo", afirmó Junco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario