La Región

La constructora MSR lanzó el Parque Industrial Avant Alvear

Está ubicado sobre la ruta A-012, a metros del cruce con la ruta 18, y con rápido acceso a la autopista

Domingo 18 de Marzo de 2018

La constructora rosarina MSR realizó lanzo la comercialización del Parque Industrial Avant Alvear en un reunión que contó con una importante presencia de empresarios de la región, autoridades de la Comuna de Alvear y de la provincia de Santa Fe.

El parque se encuentra ubicado en un punto estratégico dentro del área metropolitana de Rosario, sobre la ruta nacional A-012 (Segundo anillo Circunvalar de Rosario), muy cercano a la planta industrial de General Motors, a metros del cruce con la ruta 18. Al lugar se accede rápidamente por la autopista Rosario Buenos Aires, a sólo 15 minutos del centro de Rosario, y tiene excelente conectividad tanto hacia las principales ciudades del país como Córdoba y Buenos Aires, así como hacia todo el cordón industrial de la zona.

El uso de los lotes se orienta a pymes industriales y logísticas, y las superficies de los terrenos más chicos es de 1.000 metros cuadrados, y varían hasta lotes de 20.000 metros cuadrados.

En la presentación, Gabriel Redolfi, presidente de MSR, desarrolladora del proyecto, destacó que el emprendimiento ya cuenta con todas las aprobaciones exigidas por los organismos estatales: categorización ambiental de zona industrial, aprobación de la Comisión Interministerial para la radicación de Parques y Areas Industriales, impacto ambiental, certificado de factibilidad hídrica, factibilidad de provisión de energía eléctrica de la EPE, y además ya cuenta con el plano de mensura y subdivisión en Propiedad Horizontal Conjunto Inmobiliario ya aprobado e inscripto.

Agregó que en este momento el avance de las obras incluye el cerco perimetral, apertura de las calles, compactación y preparación del suelo para la carpeta de hormigón armado, instalación de la planta hormigonera, excavación y perfilado del reservorio hídrico. Se estima un plazo de entrega de 12 meses y una financiación hasta 18 cuotas, detalló Redolfi.

En la presentación también estuvieron las seis inmobiliarias encargadas de la comercialización del desarrollo: Crestale, UNO, Bertollo, Soljan, Marcos Abiad y Arpini.

Esta última inmobiliaria se sumó al proyecto recientemente como especialista en parques industriales. Su titular, Patricio Arpini, también habló en el encuentro y destacó las ventajas de instalar las industrias y logísticas dentro de parques y áreas industriales: "Los beneficios de instalarse en un parque industrial trasciende a las empresas e impacta en toda la sociedad. Para las empresas los beneficios son enormes: infraestructura de servicios adecuada, seguridad jurídica del capital, la continuidad de uso de su capital en el tiempo que otorga mayor valor a la inversión realizada, seguridad física e industrial, exenciones impositivas y tarifas preferenciales de servicios, y agilidad en la habilitación de la empresa".

Arpini añadió que para el Estado las ventajas son "menor impacto ambiental, es un ordenador territorial planificado, e inversión eficiente en infraestructura", mientras que "para los ciudadanos reporta creación de puestos de trabajo, calidad de vida laboral, capacitación, y preservación del entorno residencial".

El empresario completó que "es sabido que en la región existen muchas industrias que deben relocalizarse de forma urgente, el Parque Industrial Avant Alvear está listo para albergarlos, dotado de la mejor infraestructura y servicios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario