LA REGIÓN

La comuna de Timbúes recibió las primeras cien dosis de vacunas

Se comenzó a inocular el viernes al personal sanitario del hospital Sagrado Corazón de Jesús y a profesionales del sector privado de la localidad

Domingo 07 de Febrero de 2021

Las primeras cien dosis de vacunas Sputnik V fueron recibidas el viernes en el hospital comunal Sagrado Corazón de Jesús de Timbúes y esta primera partida será destinada a todo el personal sanitario del mencionado efector público, como también a aquellos profesionales de la salud del sector privado de esta localidad, según lo dispuesto por normativa del Ministerio de Salud.

Por disposición del presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, estas cien dosis que llegaron con la correspondiente cadena de frío sostenida por la empresa de correo privada Andreani, continúan de la misma forma en el Hospital, donde inmediatamente comenzó la vacunación, inoculando en principio a 25 trabajadores y trabajadoras, respondiendo así a un ordenamiento administrativo muy estricto, con nombres y apellidos de las personas seleccionadas, con la profesión o función que cumplen, con el nombre de quién las vacunan y el horario y día que se realizan. Todo monitoreado por la Secretaria de Salud de la Comuna.

“El momento es histórico en el país, la provincia y por supuesto en esta localidad del sur santafesino, por esta batalla que se está librando contra el coronavirus, por ello es que se debe tomar con total seriedad y compromiso la tarea que se efectúa”, señalan desde la comuna.

En este sentido fue que Amaro González llevó adelante ingentes gestiones con el gobierno de la provincia para que arriben estas primeras cien vacunas Sputnik V a Timbúes lo más rápido posible, cumpliendo con todo el protocolo que amerita para tal vacunación.

Por tal motivo, el presidente comunal agradeció puntualmente a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al gobernador Omar Perotti: “Trabajamos en conjunto, ellos poseen una alta sensibilidad social que coincide con nuestra manera de trabajar al frente de la comuna y por eso lo queremos destacar. No lo observamos a esto en los últimos años en la provincia”, destacó Fito González.

Por otra parte, el jefe comunal viene trabajando desde que empezó la pandemia en todo lo referente al coronavirus, analizando, investigando, consultando a funcionarios nacionales y provinciales y también a especialistas privados, invirtiendo con fondos propios de la comuna en la construcción de un hospital en tiempo récord, en la compra de insumos y uniformes de bioseguridad para el personal de la salud y seguridad de la comuna. Está convencido que “se sale adelante destinando mayores recursos en salud y con solidaridad de esta terrible situación mundial. Juntos, con respeto por el prójimo, aceptando y cumpliendo con todos los protocolos que surgen del estado nacional, provincial y comunal”.

“El gobierno de Timbúes trabaja con compromiso por las vecinas y vecinos durante las 24 horas de todo el año, con los trabajadores de la salud y seguridad, con funcionarios y trabajadores de distintas áreas. En nuestra gestión entendemos que debe ser así porque somos servidores públicos”, destacó González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario