La Región

La comuna de Timbúes realiza una millonaria inversión en el suministro eléctrico

El presidente comunal Amaro "Fito" González firmó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para mejorar el tendido eléctrico en los barrios del pueblo.

Sábado 14 de Agosto de 2021

A instancias del presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, se firmó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fin de lograr la repotencializaciòn y mejoramiento de la línea de media tensión para el barrio Villa Adriana.

Esta obra con una inversión superior a los $7 millones, se podrá lograr a través de una licitación pública nacional que convocará la comuna, y que será abonado con recursos genuinos.

El nuevo tendido de líneas de 33 mil watts comprenderá Presidente Roca desde la ruta nacional 11 hasta avenida 16 de Julio. La obra comprende todo un nuevo tendido eléctrico, colocación de nuevas columnas de hormigón, adecuación de la línea y cabmio del transformador que está ubicado en calle Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.

Por otro lado, se modifica la línea de 13.2 a 33 Mil KW desde calle 16 de Julio a Sarmiento sobre calle Juan M Rosas.

La EPE aporta en este convenio rubricado con la comuna de Timbúes el Proyecto Técnico, y la administración local la inversión anunciada.

"Desde la comuna se advirtió que la gestión realizada y la falta de inversión de la empresa en gestiones anteriores, motivaron esta repuesta para paliar , el problema de los cortes en el suministro eléctrico en los barrios hicieron que fuera imperioso y prioritario hacer una inversión de esta naturaleza, porque son las vecinas y vecinos de Timbúes los que realmente importan”, sostuvo Amaro González.

Por otra parte el Jefe comunal señaló “trabajamos en la misma línea de acción con el Gobierno de la provincia que demuestra sensibilidad social, poniendo a disposición sus funcionarios para la localidad”.

En la firma del convenio, además de González, se encontraba presente la Secretaría de Producción y Empleo de la Comuna, Marcela Giraudo, mientras que por la EPE, Norberto Coria, en su carácter de Jefe de Distribución de la Delegación San Lorenzo y, Esteban Sánchez.

Soluciones para otros barrios

Mediante ingentes gestiones que viene llevando adelante el presidente comunal con sus funcionarios, se va dando soluciones a distintos barrios de la localidad, entre los que se cuentan barrio La Paloma, terminando de conectar a 55 familias que ya cuentan con el servicio correspondiente; Maldonado, ya se está cumpliendo tareas con alrededor de 50 familias e inmediatamente después; los barrios Pocho Pérez y Gauchito Gil con un nuevo tendido de cables.

Finalmente, González destacó: “Para los que gobernamos Timbúes es importante que cuando gestionamos, la respuesta llegue como en esta situación, porque en definitiva lo único que nos interesa es que la vecina y vecino vivan dignamente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario