LA REGIÓN

La comuna de Timbúes presentó el programa de becas estudiantiles 2021

Los alumnos que accedan a la modalidad Cursos de Capacitación recibirán un aporte de $ 3.500 mensuales, los de nivel terciario y universitario $ 6.300 en el primer 50% de la carrera.

Martes 20 de Abril de 2021

El programa de Becas Estudiantiles 2021 está en marcha en Timbúes y tiene como fin la igualdad de oportunidades en la permanencia y egresos en los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior, a través de una ayuda económica y de distintas acciones de apoyo que brinda la comuna que encabeza Amaro González.

El presidente comunal timbuense presentó este plan educacional en el club Sarmiento, con protocolos sanitarios mediante, por lo que se realizó en tres turnos. Según lo estipulado en el presupuesto que diseñó para el corriente año la comisión comunal que preside Fito González, la inversión supera los 7 millones de pesos y gracias a este programa centenares de timbuenses tendrán acceso a la educación superior.

Los alumnos que accedan a la modalidad Cursos de Capacitación recibirán un aporte de $ 3.500 mensuales, los de nivel terciario y universitario $ 6.300 en el primer 50% de su carrera y en la segunda mitad de la misma 10.000 mensuales.

González estuvo acompañado en esta oportunidad por la vicepresidente de la comuna Ayelén Cogo y el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna, profesor Federico Rodríguez.

Asimismo, se conformó un cuerpo de profesionales contratados por la misma comuna, compuesto por asistentes sociales y psicopedagogos/as, que tendrán la responsabilidad de analizar en una entrevista previa con los postulantes, y determinar el tipo de beca que mejor se adecúe a las necesidades de cada estudiante.

Los becados deben ser residentes en Timbúes y tendrán responsabilidades por lo que cada tres meses deberán presentar una certificación de estudio.

El objetivo de estas becas es integral y Amaro González les habló a los estudiantes diciéndoles que “pretendemos que estudien, que se capaciten, que se formen para la vida que viene. Ustedes y sus familias deben saber que en la comuna tienen una persona, un profesional en quién confiar cuando tengan alguna duda, o un tropiezo, confiamos en que sean en los próximos años los nuevos profesionales de Timbúes”.

En tanto, desde la gestión comunal recuerdan que desde el momento en que asumió González al frente de Timbúes en 2014 se comenzó a cumplir con el pago del FAE y se dialoga con los directivos de los establecimientos escolares para colaborar en todo lo que necesiten, por ejemplo en la refacción de las escuelas. Por iniciativa de esta comisión comunal y apoyo legislativo del senador Armando Traferri se creó la Escuela Técnica Nº 712 y que ya están en el tercer año del ciclo; a la vez que se inauguró recientemente el Jardín Maternal Comunal “Nueva Argentina”.

“Apostamos por la educación porque estamos convencidos que con educación se sale de la pobreza, de la inseguridad y mejoramos el estándar de vida de los timbuenses y santafesinos en general”, sostuvo Amaro González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario